La Torre del Horno de Cáceres estrena horario de martes a domingo

La Torre del Horno de Cáceres abre al público a partir del 15 de agosto, de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. De esta manera ya no será necesario concertar previamente la visita ni entrar con un guía, sino que simplemente habrá que adquirir el ticket de los centros municipales en el centro de interpretación Tres Momentos de la Historia de Cáceres, Torre de Bujaco, centro de divulgación de la Semana Santa cacereña y centro turístico del Baluarte de los Pozos.

Los días 19, 20 y 21 de agosto habrá jornada de puertas abiertas y los cacereños podrán entrar gratuitamente.

Una construcción almohade del siglo XII

La Torre del Horno fue construida en el siglo XII por los almohades, es de adobe sobre sillares de granito romano y tiene una habitación interior que servía para que se resguardasen quienes hacían guardias. De ella salía una muralla interior que conectaba con el baluarte de los Pozos y dividía la ciudad musulmana en la Medina y en la zona militar y de gobierno. Su nombre responde a los antiguos hornos de pan que estaban a su lado.

La Torre del Horno de Cáceres toma su nombre de los hornos de pan que tenía al lado. Foto: Ayuntamiento de Cáceres

Hay que estar en forma y no tener vértigo

Las características de la construcción almohade cacereña hace que su cuesta sea muy pronunciada, por lo que se recomienda subir si es está en buena forma física y no se tiene vértigo, utilizando además calzado adecuado. Los menores de 12 años solo podrán subir si van acompañados por un adulto.

El Ayuntamiento de Cáceres amplía las posibilidades de visita y también el número de lugares visitables de la ciudad, como reclamo para alargar la estancia turística.

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.