Ruta nocturna en Ahigal entre encantamientos y leyendas

Una ruta nocturna en Ahigal llevará a los participantes por lugares emblemáticos que están relacionados con los encantamientos o leyendas más populares de la localidad. Será el viernes 16 de agosto, con salida a las 21.45 horas desde la plaza.

La fuente de la Oliva es la primera parada, junto a la Olivera del Tesoro en la que en el siglo XIX se encontró el tesorillo de Ahigal, en una tinaja llena de monedas de cobre y bronce. En el huerto de la Tienda se relatará el primer encanto, sobre el encuentro de un molinero con el dueño de una tienda de baratijas que le ofreció elegir lo que quisiera de su muestrario y el error en la elección le jugó una mala pasada. La fuente Leje, considerada el primer monumento al tren levantado en España es otro de los puntos en los que se hará un alto, así como en las pasaeras de Menchelope que aparecen en la fotografía, donde, entre otras, se relatará la leyenda de la descomunal serpiente que estranguló al pastor que la crió desde pequeña. El pozo romano del Cinojal y Mingulobitu, sitio de la leyenda del príncipe con forma de toro bravo y de reuniones brujeriles, son los dos sitios finales de la ruta.

El recorrido es circular, de diez kilómetros de poca dificultad y fue diseñado por Cipriano Paniagua. La de 2019 es la XII edición de la marcha nocturna organizada por el Ayuntamiento de Ahigal.

Evento: Ruta nocturna en Ahigal

Fecha: Viernes 16 de agosto

Lugar: Salida desde la Plaza

Hora: 21.45

Gratuita

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

SIG Topografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.