Search

El paraíso está en la piscina municipal de Cilleros

La piscina municipal de Cilleros no es un resort, pero lo parece. Este pequeño pueblo de la Sierra de Gata esconde una piscina fascinante por sus vistas y por su diseño, nada al uso entre las piscinas municipales más dadas a las dimensiones olímpicas. Mejor “todo incluido” imposible porque por precios populares, puede hacerte sentir en el paraíso contemplando, desde una hamaca que se alquila por un euro, la Sierra Santa Olalla de una paz inmensa y entre baño y baño una piscina redondeada con pequeños islotes en el centro más la infantil, también muy coqueta.

Una terraza y su bar-restaurante atendidos con esmero por una familia del pueblo hacen redonda la experiencia para alternar, picar o comer hasta un bacalao dorado de clara influencia portuguesa.

La piscina municipal de Extremadura que parece un resort

Cilleros está tan cerca de Portugal, que es habitual coincidir con bañistas portugueses de escapada al Valle del Jálama o Val de Xálima, en la lengua A Fala de origen galaico-portugués que perdura en este rincón de Sierra de Gata que hace también frontera natural con Salamanca. Un valle situado al extremo más occidental de la comarca compuesto, además, por los pueblos San Martín de Trevejo, Eljas, Valverde del Fresno y Villamiel más la pedanía de Trevejo. En total, hasta 19 municipios componen una comarca que es un verdadero paraíso, como todas las piscinas naturales de Sierra de Gata, que son numerosas. Dignos de ver son también los cinco conjuntos históricos de Sierra de Gata.

Cilleros, el reposo de Jonathan Morón

Como toda la comarca, Cilleros tiene una naturaleza desbordante como la Sierra de Santa Olalla a la que mira la piscina municipal que, por su diseño es, además, tan de portada de revista como Jonathan Morón Dos Santos, un joven cillerano que ha conquistado las pasarelas de Europa y ha llegado hasta a convertirse en un jovencísimo Carlos V en la serie televisiva de Los caminos del Emperador. Un joven modelo al que es habitual ver descansar en la piscina municipal de su pueblo.

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

La Casa Grande de Cilleros que se construyó por amor

Cilleros es un pueblo con historia, tiene origen romano, y con historias tan mágicas como la de su Casa Grande, una mansión de estilo neoclásico que, sin embargo, se ha hecho famosa más por la leyenda que dice que la construyó un joven del pueblo por amor. Cuentan que al padre no le pareció digna de su hija y que solo aceptó darle la mano si le levantaba una mansión con tantas puertas y ventanas como días tiene el año. Solo que en el intentó, se arruinó. Es una visita obligada a Cilleros, como a sus bodegas para probar su célebre vino blanco.

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

4 comentarios
  1. La piscina muy bien y es muy chula, pero el servicio de atención del restaurante muy lento y con poco agrada, lo siento, pero es la verdad, no nos levantamos porque íbamos con niños q necesitaban comer, si no ahí se qdaba, así q si van a ir y quieren comer en la piscina reserven con un par de días antes

  2. Necesitan ser un poco más agradables, de verdad, que cuesta muy poco y es que parece que les molesta que vayas a comer o tomar una caña. Con las instalaciones tan buenas que tenemos y que no sepan sacarles partido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El otoño es mágico en el Ambroz

El Valle del Ambroz es mágico en todas las épocas del año,…

Descubre el Valle del Jerte en bicicleta

Las bicicletas son un vehículo ideal para recorrer el Valle del Jerte…

Diez destinos únicos en Extremadura para mirar las estrellas

Extremadura es una mina para mirar las estrellas y estos son diez…

La Navidad en Las Hurdes luce de lo más eco en madera

Esta Navidad en Las Hurdes llévate una foto de lo más eco…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad