Contempla las perseidas desde el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz

¿Quieres ver las perseidas desde el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz? Pues el sábado, 17 de agosto, será el escenario de una fiesta astroturística desde las 21:30 a las 03:00 horas para la que hay que inscribirse previamente por cuestiones de organización. Por correo electrónico en la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es o por teléfonos en los números 924201369 o 924224981 de las oficinas de turismo.

La cita dará comienzo con talleres sobre las fases de la luna y las pisadas de la luna, donde los niños de cinco a doce años podrán imitar la huella de Neil Armstrong al pisar el nuevo satélite. El público en general podrá disfrutar del planetario móvil para darse un viaje por el sistema solar sin salir de Badajoz.

Los participantes podrán llevarse la foto de recuerdo en el photocall y hasta profundizar más en la astronomía con una pequeña guía por medio de la app SkySafari. A partir de medianoche, los monitores unirán las explicaciones del cielo a simple vista a una pantalla que proyectará la imagen del telescopio para conocer curiosidades de la luna y hasta leyendas y mitos.

Fotografía de D. Rebolledo

Evento: cita con las perseidas en Badajoz

Lugar: Fuerte de San Cristóbal

Fecha: Sábado, 17 de agosto de 2019

Hora: desde las 21:30 hasta la madrugada

Imprescindible inscripción previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.