Disfruta la música y el teatro en Estivalia 2019

La provincia de Cáceres se llena de música y teatro con Estivalia 2019. Son 20 espectáculos de lo más variados, desde música judía de la Europa Oriental hasta charanga típica de Cuba. Sin que falte la rumba, el rock o el folk, tan buscado en verano. Espectáculos repartidos por localidades de toda la provincia desde el 5 de agosto al 8 de septiembre. Todos ellos incluidos en el programa Estivalia 2019 de la Diputación de Cáceres.

Anacaona la orquesta femenina de Cuba
Anacaona, la orquesta femenina de Cuba

Teatro para todos los gustos

Café ToreroPara reírse mientras disfrutas de grandes actuaciones o para descubrir grandes dramas. En Estivalia 2019, Una comedia Rusa (Valdencín, 31 de agosto), Custodios (Puebla de Argeme, 29 de agosto) y Los Pelópidas(Cañamero, 9 de agosto)  te harán disfrutar del teatro con mucha comedia.

El teatro clásico tiene cabida en este programa con dos obras, Hipólito(Malpartida de Plasencia, 10 de agosto) en un montaje exitoso en el Festival de Teatro de Mérida 2018 y Marco Aurelio, (Valencia de Alcántara, 31 de agosto) que lleva por primera vez a escena la vida de este emperador romano .

concierto de El Naán en Piornal
El Naán

El folk es para el verano

En verano, apetece bailar y cantar con la música folk, por eso Estivalia lleva a pequeñas localidades grandes grupos de folk como Acetre (Carcaboso, 9 de agosto), Zagala (Hervás, 10 de agosto), El Naán (Piornal, 25 de agosto) o Entavía (Arroyo de la Luz, 23 de agosto). Y también fusión celta-folk-rock, con el grupo The Fatty Farmers (Moraleja, 21 de agosto).

Rock, rumba, rap, ska, klezmer…

La música es la gran protagonista del programa Estivalia 2019, con representantes tan bailables y conocidos como Los Chunguitos(Garrovillas de Alconétar, 18 de agosto). También grandes del cante flamenco, con toda una familia como representación, la Familia Cantero (Madroñera, 8 de agosto), así como la rumba de Aurelio Gallardo (Valverde del Fresno, 13 de agosto) y la copla y flamenco de El Negri (Montehermoso, 14 de agosto). La rumba se fusiona con el rap con Tirando Sillas (Trujillo, 15 de agosto) y con el rock en Los Tai Tabú (Talayuela, 16 de agosto).

El rock acústico tiene en Tree House (Jaraíz de la Vera, 8 de agosto) su participación en Estivalia y en La Tarambana y su rock-latino-ska (Malpartida de Cáceres, 8 de septiembre).

La música klezmer, música de los judíos de Europa central y oriental, llega a Extremadura de la mano del grupo portugués Melech Mechaya ( Alcuéscar, 8 de septiembre) y para bailar mucho y con mucho ritmo, la orquesta femenina de Cuba, Anacaona, se presentará en Miajadas el 8 de agosto.

grupo de música melech mechaya
El grupo portugués de música klezmer, Melech Mechaya

Publicado el 1 de agosto de 2019

Evento: Estivalia 2019

Fecha: del 5 de agosto al 8 de septiembre

Lugar: municipios de la provincia de Cáceres

 

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La Fiesta del Árbol en una viñeta de Jairo Jiménez

Jairo Jiménez nos trae los mejores momentos del Norte de Extremadura a…

Tajo, Salor, Almonte un destino para recorrer, saborear y divertirse

Tajo Salor Almonte lo cruzan caminos cargados de historia. La Vía de…

Ana Juan cierra ‘La trilogía del Norte’ en La Puerta de Tannhäuser

La ilustradora Ana Juan visitará la librería La Puerta de Tannhäuser de…

Sé arqueólogo por un día en Cáparra con Floralia 2017

Sé arqueólogo por un dia en Cáparra con Floralia 2017, que también…