Search

Conoce la Mina Pastora y disfruta de la Fiesta de la Tenca en Aliseda

Como cada año, la Fiesta de la Tenca llena de actividades una localidad extremeña. En 2019, toca  Aliseda. Es la edición número 31 y, entre otros eventos, ofrece una visita a la Mina Pastora.

La Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico en Extremadura, se celebra entre el viernes 23 y el domingo, 25 de agosto. Ofrece actividades para todos los públicos, especialmente en torno a la tenca, un pez de río muy buscado por los pescadores, no solo por la parte deportiva sino, como en este caso, la gastronómica. Es un pez que puebla los ríos y charcas de la comarca Tajo Salor Almonte. Una comarca que esconde muchos tesoros, entre ellos el llamado Tesoro de Aliseda, un antiguo ajuar funerario tartésico  que se podrá ver durante estas jornadas.

SIG TopografíaLa Mina Pastora, ubicada también en Aliseda, se podrá visitar el sábado 24 y en grupos de 30 personas. Si quieres conocer esta antigua  mina de hierro hay que inscribirse en www.tajosalor.es

El programa ofrece  varias actividades para niños, como un taller de arqueología y uno de gastronomía, llamado Peque Chef.  Mira el programa que ofrece esta fiesta regional, que cada año reúne más visitantes dispuestos a disfrutar las distintas preparaciones en las que se presentan las tencas en las casetas de degustación. Una experiencia gastronómica y lúdica inolvidable.

programa Fiesta de la tenca 2019

Evento: Fiesta de la Tenca 2019

Lugar: Aliseda

Fecha: Del 23 al 25 de agosto de 2019

Varias actividades

 

 

 

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta contra el cáncer en La Pesga

Camina por una buena causa el domingo 19 de marzo, en la…

Vive un fin de semana teatrero en Malpartida de Plasencia

La interpretación es el hilo conductor del programa ‘Naturalmente Teatro’ que se…

Encuentro de violonchelistas en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor celebra del 3 al 5 de mayo las I…

La Rosario, una pregonera de lujo para la Toñá Piornalega 2021

La youtuber extremeña Rosario Camisón conocida popularmente a sus 89 años como…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad