Search

El arte de los herreros y carreteros en Malpartida

Malpartida de Plasencia vuelve a rendir homenaje a los oficios tradicionales con motivo de las jornadas del emigrante de agosto y este año recordará a los herreros y carreteros con una exposición repleta de utensilios y objetos, algunos tan artísticos como la centenaria reja que ilustra esta reseña.

Es una iniciativa del inquieto Colectivo Cultural Chinato que, en ocasiones anteriores, ha dedicado sus exposiciones al arte del pan, de la lencería, del zapato o de la carpintería. El sábado 10 de agosto inaugurará la muestra de herreros y carreteros, donde durante una semana se podrán ver carros, yunques, yugos, fraguas y demás objetos que son la memoria colectiva de los pueblos.

Ruta senderista y teatro con Hipólito en Malpartida de Plasencia

Esta cita con la tradición es ya un clásico del verano en Malpartida de Plasencia, que viene acompañada de un fin de semana ideal para darse una escapada y disfrutar de una ruta senderista a la fuente de los tres árboles que dará comienzo el mismo sábado 10 a las 7:30 horas e incluirá un desayuno campestre.

A las 12:00 será la inauguración de la exposición en la galería del colegio Fray Alonso Fernández y por la noche a las 22:30 en el auditorio municipal llegará Hipólito, la obra de la compañía Maltravieso, dentro del programa de Estivalia.

El domingo a las 12:30, durante el acto institucional, habrá una conferencia sobre el valor del trabajo de los herreros y carreteros, cuya exposición se podrá ver en horario de mañana durante una semana con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia.

Fotos cedidas por el Colectivo Cultural Chinato

Espacio cinético TaKtá

Evento: Jornadas del Emigrante 2019

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: 10 y 11 de agosto

La exposición sobre herreros y carreteros estará solo una semana después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

XXVI Festival Internacional Folk Plasencia 2022

Entre el 18 y el 20 de agosto se celebra el Festival…

Descubre cómo se rodó ‘Buñuel y el laberinto de las tortugas’

El Centro de Documentación de Las Hurdes en Pinofranqueado acoge la exposición…

Cine de verano en el Parque del Príncipe de Cáceres

La Asociación de Amigos del Parque del Príncipe de Cáceres recupera el…

Geodisea 2016 une aventura, cultura y gastronomía

El Geoparque Villurcas-Ibores-Jara es durante este otoño el punto de partida de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad