Magacela en agosto vuelve al medievo con Magadieval

Magacela en agosto vuelve al medievo con Magadieval, que del 9 al 11 de agosto recrea el pasado del conjunto histórico de esta localidad pacense de La Serena, Bien de Interés Cultural desde 1994.La novena edición de Magadieval volverá a ambientar sus calles con mercado, talleres, juegos, pasacalles, exhibiciones de aves rapaces y muchas actividades más para todos los públicos, pero todas con el apellido medieval.

Lluvia de flechas y recital de romances por las calles en Magamedieval

Hasta una lluvia de flechas caerá desde la ladera del castillo el sábado 10 a las 23:30 horas y para abrir boca, el viernes 5 a partir de las 21:00 se celebrará un recital de romances por distintas plazas del Conjunto Histórico al que seguirán desfiles, danzas y pasacalles de ambientación medieval. La primera noche a las 23:30 tocará el grupo folk extremeño Enverea, que recientemente han representado a Extremadura en el Womad del Reino Unido.

Pasacalles sobre Egilona y un taller de lana cardada, novedades de Magamedieval

Entre las novedades, y como colofón del festival medieval de Magamedieval, el domingo 11 a las 22:15 se representará un pasacales sobre la leyenda de Egilona, la última reina visigoda de Hispania que resistió el asedio árabe de Abd-al-Aziz, con quien acabó casándose. Además de “El regreso de Agilona”, novedosos será también este año un taller de lana cardada con exhibición del cardado en máquinas antiguas que tendrá lugar el sábado a partir de las 21:30 en la Plaza de San Antonio.

Magacela, visita obligada al pasado medieval de Extremadura y en las rutas mágicas de Badajoz

Magacela es visita imprescindible si se quiere realizar un viaje por el pasado medieval de Extremadura y conocer el castillo donde murió el último maestre de la Orden de Alcántara, un cementerio a su resguardo o unas calles encaladas y salpicadas de flores que sirven de balcón para la comarca de La Serena.

Pero también es visita obligada en las rutas mágicas de Badajoz, donde dicen que aparecen extrañas luces desde hace miles de años sobre la laguna de Los Santitos.

Restaurante Ático

Evento: Magadieval, festival medieval

Lugar: Magacela

Fecha: del 9 al 11 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.