lluvia de estrellas

Disfruta la lluvia de estrellas de agosto en Extremadura

El verano nos regala la lluvia de perseidas, un espectáculo a cielo abierto que se puede disfrutar hasta el 24 de agosto. La noche de mayor actividad es la del 12 al 13 de agosto, popularmente conocida como noche de San Lorenzo, pero más allá de esa fecha, se puede ver el baile de estrellas atravesando el cielo. Por ejemplo, con la fiesta astroturística del 17 de agosto en el fuerte de San Cristóbal de Badajoz.

Extremadura es un destino privilegiado para disfrutar de la lluvia de perseidas y del astroturismo durante todo el año. La escasa contaminación lumínica y la distancia entre localidades lo hacen posible. De hecho hay varios destinos distinguidos con el sello Starlight en Extremadura por ser ideales para descubrir los secretos del firmamento. Al margen de ese reconocimiento, hay miradores únicos para contemplar el cielo en la región.

Consejos para disfrutar la lluvia de estrellas

A la hora de disfrutar de la lluvia de estrellas hay una serie de recomendaciones que harán que la experiencia sea especial. Lo mejor es buscar parajes elevados y limpios de antenas, árboles, torres de luz o cualquier otro elemento que pueda interrumpir el horizonte y cuanto más oscuro esté, mejor. Tenemos que evitar encender dispositivos con luz blanca porque emiten destellos, como la pantalla del móvil o la linterna y si se utiliza esta última, reducir ese impacto poniendo celofán rojo.

Muy recomendable llevar hamaca, esterilla o toalla para tenderse cómodamente y algo para picar y beber porque la lluvia de perseidas es una fiesta para disfrutar y compartir entre amigos.

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.