Degusta los primeros garbanzos de Valencia del Ventoso

El garbanzo de Valencia del Ventoso será el rey el 11 de agosto de la mesa a la que está invitado todo el que quiera sumarse al XXXI concurso por el Día del Garbanzo. Como ya es tradición, es el momento de degustar los primeros garbanzos de la cosecha que se recoge coincidiendo con esta feria gastronómica que se alargará hasta el día 17.

El Día del Garbanzo es el pórtico de la citada feria y el público podrá degustar los garbanzos a partir de las 14:30 horas. El domingo 11 en Valencia del Ventoso solo cocinan las peñas, que a primera hora recibirán del ayuntamiento los garbanzos remojados y listos para cocinar.

Durante la mañana se entregará el Garbanzo de Oro de Valencia del Ventoso a la Cofradía Extremeña de Gastronomía en reconocimiento a sus casi 40 años preservando la cultura gastronómica así como un premio que garantiza el relevo generacional, el premio del concurso escolar Pintando tu pucherino. Los escolares de la localidad pudieron decorar el tradicional puchero de barro de forma libre y el resultado se podrá ver durante estos días expuesto. Los mejores garbanzos del día se llevarán, además, los Pucheros de Oro, Plata y Bronce.

A partir de las 16:30 y ya hasta las 21:30 sonará la Orquesta Manacor y ya el día 13, el popular cocinero extremeño Antonio Granero ofrecerá una masterclass. La noche del viernes 15 habrá una cata de tapas y cervezas de la tierra y el sábado una ruta senderista nocturna.

Colaborador de planVe

Evento: Día del Garbanzo y feria gastronómica en Valencia del Ventoso

Fecha: del 11 al 17 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.