Search

Degusta los primeros garbanzos de Valencia del Ventoso

El garbanzo de Valencia del Ventoso será el rey el 11 de agosto de la mesa a la que está invitado todo el que quiera sumarse al XXXI concurso por el Día del Garbanzo. Como ya es tradición, es el momento de degustar los primeros garbanzos de la cosecha que se recoge coincidiendo con esta feria gastronómica que se alargará hasta el día 17.

El Día del Garbanzo es el pórtico de la citada feria y el público podrá degustar los garbanzos a partir de las 14:30 horas. El domingo 11 en Valencia del Ventoso solo cocinan las peñas, que a primera hora recibirán del ayuntamiento los garbanzos remojados y listos para cocinar.

Durante la mañana se entregará el Garbanzo de Oro de Valencia del Ventoso a la Cofradía Extremeña de Gastronomía en reconocimiento a sus casi 40 años preservando la cultura gastronómica así como un premio que garantiza el relevo generacional, el premio del concurso escolar Pintando tu pucherino. Los escolares de la localidad pudieron decorar el tradicional puchero de barro de forma libre y el resultado se podrá ver durante estos días expuesto. Los mejores garbanzos del día se llevarán, además, los Pucheros de Oro, Plata y Bronce.

A partir de las 16:30 y ya hasta las 21:30 sonará la Orquesta Manacor y ya el día 13, el popular cocinero extremeño Antonio Granero ofrecerá una masterclass. La noche del viernes 15 habrá una cata de tapas y cervezas de la tierra y el sábado una ruta senderista nocturna.

Colaborador de planVe

Evento: Día del Garbanzo y feria gastronómica en Valencia del Ventoso

Fecha: del 11 al 17 de agosto de 2019

3 comentarios
      1. Hola, Isabel, sentimos no poder ayudarte con tu consulta, pero te sugerimos que preguntes en el ayuntamiento, cuyo número es 924 56 21 27. Gracias por leer planVE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degustación de gazpacho y tomatá en Miajadas, Capital Europea del Tomate

Prueba un delicioso gazpacho y una tomatá en  Miajadas,

Gastro Star, cenar bajo las estrellas en el Monasterio de Tentudía

¡Una cena que te haga ver las estrellas! Eso es lo que…

Javier Pérez Andújar presenta novela en La Puerta de Tannhäuser

Javier Pérez Andújar presenta el miércoles 2 de octubre su nuevo libro…

Recreación histórica de peregrinos ilustres en Guadalupe

La Plaza de Santa María de Guadalupe se llena de peregrinos ilustres…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad