Plasencia y Cuacos acogen el Festival Extremadura con el Sahara

El festival Extremadura con el Sahara se va a celebrar el viernes 23 de agosto en Plasencia y el sábado 24 en Cuacos de Yuste. Está organizado por las asociaciones juveniles Moviendo Arena y Nuestra Jaima, para conseguir dinero con el que reparar el tejado de la Casa de Madres de los campamentos de refugiados de Tinduf, que fue arrancado por un tornado.

En la Casa de madres se enseñan técnicas de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional a las madres de niños con diversidad funcional, para que puedan aplicarlas en casa y dar continuidad con ello a la atención especializada que reciben.

Decoración con hena, masajes y conciertos

La manera de colaborar será comprar en el mercadillo solidario del Festival Extremadura con el Sahara, donde habrá artesanía, puestos de decoración con hena y hasta de masajes que dará un osteópata.

De manera gratuita se podrá participar en los talleres para niños y jóvenes, que funcionarán desde las 11.00 hasta las 20.00, y asistir a los conciertos programados a partir de las 21.30 hasta las doce de la noche. 

 

En Plasencia cantarán Lino Suricato, María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken y Foret y los Psiconautas y en Cuacos, María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken, Sol Boe y Las Kinxis.

Necesitan voluntarios

Este festival es la presentación oficial de Moviendo Arena en Extremadura, donde es la primera vez que organizan un evento. Se trata de una asociación que funciona a nivel nacional y que necesita voluntarios en la región; los interesados pueden contactar con sus responsables a través de la web moviendoarena.com.

 

Evento: Festival Extremadura con el Sahara

Fecha: Viernes 23 de agosto en La Isla de Plasencia

                 Sábado 24 de agosto en la plaza Juan de Austria de Cuacos

Hora: 11.00 a 00.00

 

 

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.