Search

Llega la Enramá, todo un clásico del verano en Las Hurdes

La Enramá es todo un clásico del verano en Las Hurdes que te permite conocer una fiesta única entre chapuzón y chapuzón en la piscina natural de Pinofranqueado, en el mismo pueblo. Una Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, además, que del 22 al 25 recrea a la antigua usanza el rito del emparejamiento por sorteo en estos tiempo de internet.

Por unos días, los mozos y mozas de Pinofranqueado serán novios formales por azar, según la fiesta de La Enramá que tanto sorprende a los visitantes y con tanta intensidad viven los vecinos por las calles del pueblo. El momento más fotografiado es el Arco de la Enramá, cuando las parejas  atraviesan  un pasillo humano cogidos de la mano y adornados con las flores silvestres que dan nombre a la fiesta mientras bailan la jota del Arco al ritmo de la música popular.

Cartel La Enramá 2019 Pinofranqueado Las Hurdes

La Enramá, el rito del emparejamiento por sorteo

La Enramá por Félix Barroso es un artículo donde este estudioso que conoce como nadie Las Hurdes, da las claves de un rito tan curioso como antiguo en el corazón de esta bella comarca del norte de Extremadura.

Las Hurdes más el Ambroz y Tierras de Granadilla, un verano excelente

La Enramá una ocasión estupenda para escaparse a las Hurdes en verano y descubrir una comarca de naturaleza exuberante con zonas de baño en parajes idílicos y que forma un triángulo excelente junto al Valle del Ambroz y Trasierra o las Tierras de Granadilla.

Evento: La fiesta de La Enramá

Lugar: Pinofranqueado en Las Hurdes

Fecha: del 22 al 25 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una historia de amor real a orillas del lago de Jaraíz

Corría el siglo XVI e Isabel de Portugal estaba considerada una de…

Frases de cine

En las navidades pasadas me regalaron un calendario especial. Cada día viene…

David Otero en Cáceres y Navalmoral con Cadena 100

David Otero con Antonio Hueso en Cáceres y Navalmoral de la Mata.…

Vive las carreras de San Antón en Navalvillar de Pela

Navalvillar de Pela está inmersa en estos días de enero en sus…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad