Día de los Olleros en Arroyo de la Luz, una jornada de lo más auténtica

El  Día de los Olleros en Arroyo de la Luz se celebra el viernes 16 de agosto y es una jornada de lo más auténtica, en la que se rinde homenaje a la tradición alfarera que hizo famosos a sus artesanos ya en el siglo XVI. Habrá demostración y exposición de productos, juegos tradicionales como la rotura de pucheros y degustación de morcilla, chorizo y vino casero, entre otras propuestas.

Este año se presenta bajo el título Cambia el plástico por barro, en apoyo a la necesidad de colaborar para evitar la contaminación medioambiental.

Restaurante Los Monges Plasencia

Rotura de pucheros y degustación gastronómica

El Día de los Olleros comienza a las 10.00 horas en la dehesa de la Luz, donde se va a enseñar de dónde se saca el barro con el que después se elaboran botijos, cántaros, pucheros, hornillos… Una hora después, la calle Derechos Humanos de Arroyo de la Luz, será el escenario de la jornada, con talleres de artesanía, homenaje a los antiguos olleros, juegos tradicionales, degustación gastronómica y visita al horno de cocción tradicional.

La alfarería de Arroyo de la Luz se distingue por sus piezas de cerámica sin decorar. La profesión la introdujeron los árabes y en 1.846 en esta localidad hubo hasta 60 fábricas. Actualmente hay tres importantes talleres de alfarería.

Alfarería de Arroyo de la Luz. Foto: Ayuntamiento de Arroyo de la Luz

 

 

 

 

Arroyo de la Luz pertenece a la mancomunidad Tajo Salor Almonte, un destino para recorrer, saborear y divertirse

 

 

 

Evento: Día de los Olleros

Fecha: Viernes 16 de agosto

Lugar: Arroyo de la Luz

Hora: Desde las 10.00

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.