Search

Concierto único en el Convento de Santa Clara de Zafra

El Convento de Santa Clara de Zafra acogerá el 1 de septiembre un concierto único porque incluirá en el repertorio una obra cuya partitura descansa entre sus muros desde el año 1739. El Dúo al Señor San Joseph, de autor desconocido, volverá a escucharse si es que alguna vez se cantó y será en las voces de los alumnos de Extrematurensis /Opera Antiqva, que es un curso de formación especializado en música antigua escénica organizado desde la Academia del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada para el proyecto Amadeus Choir Project 2019.

Partituras conservadas en Zafra, Coria y Guadalupe

El repertorio de Extrematurensis intenta ofrecer al alumno una muestra variada de música vocal escénica europea, española y extremeña por lo que incluye obras conservadas en archivos históricos como el de la Catedral de Coria o el Monasterio de Guadalupe además del Convento de Santa Clara de Zafra.

El curso se desarrollará en Badajoz desde el 25 de agosto y culminará el domingo, 1 de septiembre, con este concierto de alumnos en Zafra. Una ocasión estupenda para visitar Zafra y dar uno de los paseos con encanto que ofrece Extremadura.

Restaurante Ático

Evento: concierto de música antigua

Lugar: Convento de Santa Clara de Zafra

Fecha: Domingo, 1 de septiembre de 2019

Hora: 20:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremadura también tiene su Virgen de la Cueva

La Virgen de la Cueva de la famosa canción infantil tiene ermita…

Bambikina, rock americano en Jaraíz

Bambikina ofrecerá concierto el próximo sábado 3 de enero, a las 20:00…

Badajoz se llena de ocio y diversión durante la Navidad

Badajoz se prepara para vivir unas fiestas de Navidad para toda la…

Envía a Alejandro Sanz tu video para su película El mundo fuera

Alejandro Sanz prepara El Mundo Fuera, la película, con testimonios sobre la…