En agosto vuelven los paseos en barco al pie de Monfragüe

Si siempre es buen momento para ir a Monfragüe, en agosto es toda una suerte porque es cuando el Barco del Tajo vuelve a hacer el trayecto que conduce al lado más desconocido del icónico Salto del Gitano y solo hay que llegar hasta Serradilla para coger el Barco de Monfragüe. La ocasión perfecta, además, para descubrir al pueblo del habla serraillana en su salsa porque el día 17 le rinden homenaje con todo un pasapalabra serraillano al más puro estilo televisivo y con degustación de sopas de tomati pa toa la genti entre otros planes de lo más festivos.

El Día del Habla Serraillana 2019 será el 17 de agosto

El Día del Habla Serraillana es una de esas fiestas singulares que invitan a descubrir destinos turísticos como bien conocen ya los peregrinos que acuden por miles cada año a visitar al Cristo de la Victoria. No en vano es el segundo lugar de peregrinación en Extremadura tras Guadalupe con un Cristu Benditu que impresiona por el hiperrealismo de sus heridas. Llegó a venerarse en el Palacio Real de Madrid hasta que pudo volver envuelto entre leyendas misteriosas.

Este año el Día del Habla coincidirá en Serradilla, pegado a Monfragüe, con la celebración también allí del Día de las lenguas de Extremadura. Dos en uno en calles que se pueden recorrer siguiendo una pintoresca ruta de palabras en serradillano. Hay hasta más de 200 que decoran en forja fachadas del pueblo donde nació la cartilla escolar Raya con la que aprendieron a leer generaciones enteras de españoles y el viajero podrá divertirse sacándose un selfie con su palabra preferida. Una de ellas, chauchi, significa el toque especial que se le da a las cosas bien hechas, como es marca de la casa en la Asociación El Duendi que está detrás de esta ruta o de la película de Territoriu de Bandolerus, para la que han pedido la Medalla de Extremadura. O como el chauchi del Barco del Tajo en Monfragüe.

Publicado el 1 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.