Valle del Jerte piscinas naturales

En verano, disfruta de una Extremadura limpia #NoDejesHuella

Bienvenido a Extremadura, disfruta de esta tierra grande y prometedora. Sin embargo, queremos pedirte que no dejes tu huella en ella.Por favor, no arrojes colillas a la tierra ni a los ríos. Las colillas son filtros que evitan que los elementos tóxicos del tabaco entren en el organismo humano. Su función es recoger el veneno, si la arrojas a la tierra o a los ríos el veneno queda a merced de los seres vivos que allí habitan y causa su muerte. También puede causar incendios, así que ten mucho cuidado. Apaga el cigarrillo y tira la colilla a la basura.

Si estás en medio de la naturaleza disfruta de los sonidos. Hay verdaderos conciertos con distintos estilos de música, multitud de trinos de pájaros, peces que saltan en el agua, grillos y chicharras. Escucha cómo suenan las hojas de los chopos cuando corre el aire entre ellas y al atardecer, cuando los pájaros se acurrucan en sus dormideros. La contaminación acústica afecta a muchas especies. La naturaleza es el hogar de estos animales, tú eres un invitado y eres bienvenido, pero no alteres la vida de su casa. La música a volumen alto, los motores ruidosos y el claxon no los traigas contigo.

Los plásticos pueden tardar un siglo en desaparecer de la naturaleza. El papel también ensucia y tarda en degradarse.  Algo tan íntimo como los preservativos no deben quedar entre los matorrales, ni los pañales, por supuesto. Este verano, que no quede ni un desecho en los paisajes extremeños. Que no entren en el cauce de los ríos, ni queden en las orillas a merced de aves o del viento que puede llevarlos al agua. Tira la basura en su lugar.

conoce las hurdes

Carreteras y bosques en Las Hurdes

Cuidado con el uso de productos químicos. En verano es necesario el uso de protectores solares, no lo olvides, pero las sustancias que contienen estas cremas pueden dañar la calidad de nuestras aguas. Recomendamos aplicar el protector solar al menos media hora antes de entrar al agua, para que cuando disfrutemos del baño nuestra piel ya haya absorbido la crema solar.

Extremadura tiene el aire más limpio, sin contaminación y estamos orgullosos de ello. Respira, así, profundamente. Tenemos unos cielos despejados. En la noche, las estrellas parecen apretarse allá arriba para enseñarte su brillo. Sal al campo y disfrútalas, hay muchas, te animamos a contarlas.

Llévate todas las imágenes que quieras y compártelas, así como inolvidables momentos, pero cuidemos lo más preciado, la naturaleza, queremos que vuelvas pronto a disfrutarla de nuevo.

Y si vives en Extremadura, no olvides no ensuciar ni dañar tu casa.

#NoDejesHuella

#Extremadura

veravida

Publicado en julio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.