Quedada astronómica en Plasencia por los 50 años de la llegada del hombre a la luna

La asociación Mintaka ha organizado una quedada astronómica en Plasencia para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Será el viernes 12 de julio a las 22.30 horas en el entorno de la ermita del Puerto de Plasencia y se organiza una semana antes del 20 de julio, que es cuando se conmemora oficialmente ese acontecimiento histórico del que fue protagonista Neil Amstrong.

El adelanto en la fecha se debe a que el día 20 la luna estará en cuarto menguante y no será posible verla al principio de la noche, mientras que el 12 su fase será de cuarto creciente, que además es en la que se encontraba cuando la alcanzó la misión estadounidense Apolo 11 en 1969.

Observación de la luna, Júpiter y Saturno

La quedada de Mintaka es gratuita y está abierta a todos aquellos que quieran acompañarles en esta observación didáctica a la que llevarán sus telescopios. Invitan también a llevarlos a quienes los tengan en casa porque enseñarán a sacarles todo el partido.

Durante la quedada se observará la luna con todo lujo de detalles, según se indica desde Mintaka, además del disco y la atmósfera de Júpiter con sus lunas de Galileo y Saturno con sus anillos. Recomiendan llevar algo de abrigo por si refresca, una silla o una manta para tenderla en el suelo, refrescos y algo para picar.

Evento: Quedada astronómica en Plasencia

Fecha: Viernes 12 de julio

Lugar: Entorno de la ermita del Puerto

Hora: 22.30

Abierta a la participación del público que lo desee

Foto de Juan Carlos Martín, Asociación Astronómica Placentina Mintaka

Publicado en julio de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Acericos Plasencia Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.