La piscina natural de Baños de Montemayor recupera su esplendor

La piscina natural de Baños de Montemayor recupera todo su esplendor en pleno verano de 2019, tras diez años de trámites y mejoras en los que se han empeñado el Ayuntamiento y la asociación Probaños, que ha financiado la adaptación con 30.000 euros.

Acceso desde la carretera de La Garganta

A esta piscina natural situada en el paraje de El Puente, se accede desde la carretera que une Baños con La Garganta, a unos 200 metros de la salida de la primera localidad. Tiene zona de césped, chiringuito con juegos infantiles y restaurante y suma un atractivo más a la villa termal de Baños de Montemayor, que tiene parajes tan atractivos y frescos como el de El Molino.  En agosto celebra sus fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima, uno de los festejos singulares del norte de Extremadura.

 

En La Garganta, a poco más de tres kilómetros de Baños, se puede visitar el centro de interpretación de El Lobo, uno de los cuatro que hay en España.

La situación geográfica convierte Baños de Montemayor en una de las localidades extremeñas con mejor temperatura nocturna, un valor más  para ser uno de los destinos imprescindibles del verano.

Publicado en julio de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.