La piscina natural de Baños de Montemayor vuelve a estar disponible en pleno verano de 2019, tras diez años de trámites y mejoras en los que se han empeñado el Ayuntamiento y la asociación Probaños, que ha financiado la adaptación con 30.000 euros.
Acceso desde la carretera de La Garganta
A esta piscina natural situada en el paraje de El Puente, se accede desde la carretera que une Baños con La Garganta, a unos 200 metros de la salida de la primera localidad. Tiene zona de césped, chiringuito con juegos infantiles y restaurante y suma un atractivo más a la villa termal de Baños de Montemayor, que tiene parajes tan atractivos y frescos como el de El Molino. En agosto celebra sus fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima, uno de los festejos singulares del norte de Extremadura.
En La Garganta, a poco más de tres kilómetros de Baños, se puede visitar el centro de interpretación de El Lobo, uno de los cuatro que hay en España.
La situación geográfica convierte Baños de Montemayor en una de las localidades extremeñas con mejor temperatura nocturna, un valor más para ser uno de los destinos imprescindibles del verano.
Publicado en julio de 2019
© Planveando Comunicaciones SL
3 comentarios
Hola. Me gustaria saber si en las piscinas naturales está permitido el acceso a los perros, y en caso de ser que no, si hay algun lugar cercano donde los perros se puedan dar un chapuzón.
Hola Roberto, lo mejor es que consultes en el ayuntamiento pertinente si admiten perros en la piscina natural a la que elijas ir. Gracias por seguir planVE
Hay no lo sé en hervas si lo permite y se está muy bien en fuente de aliso