Descubre la obra de pintores con la boca y el pie

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se presenta en Plasencia con una exposición que permanecerá en el Centro Cultural de Las Claras del 2 al 16 de julio. El objetivo es difundir las obras y que el público, que ya conoce esta asociación por las tarjetas y calendarios que comercializa, pueda disfrutar de los cuadros originales y apreciar su calidad artística.

Pilar Porras en vivo y en directo

La inauguración contó con la exhibición de Pilar Porras, pintora con la boca, que dejó al público boquiabierto. Se trata de una exposición colectiva e itinerante que muestra obras de artistas internacionales y nacionales tan reconocidos como Manuel Parreño, el primer artista español de la asociación que creó en 1957 Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de diversos países europeos para ayudarse mutuamente. Stegmann, víctima de la poliomielitis, quedó privado del uso de sus manos y se construyó una próspera carrera como pintor con la boca en Alemania.

En sus inicios se comercializaron estas obras en calendarios, tarjetas de felicitación o láminas y con el tiempo ha llegado a convertirse en un movimiento artístico mundial.

Evento: exposición itinerante de pintores con la boca y el pie

Lugar: Las Claras de Plasencia

Fecha: del 2 al 16 de julio de 2019

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.