El Pecado de Llerena, la gran fiesta del cine en el sur de Extremadura

El Pecado de Llerena es la gran fiesta del cine del sur de Extremadura y en su edición 2019 se va a celebrar del 2 al 8 de agosto, en distintos espacios de la localidad. Se recupera con ello el espíritu de los cines de verano en las plazas de los pueblos, proyectando títulos que solo se pueden ver en festivales de este tipo o en plataformas digitales.

Este año se han batido records, con la presentación de 1.112 trabajos a este concurso internacional de cortometrajes. Entre los finalistas, Cerdita, Goya 2019 al Mejor corto de ficción y Skin, Óscar 2019.

Proyecciones en distintos espacios

El actor Salva Reina presentará la gala inaugural de El Pecado de Llerena

La cita arranca el viernes 2 de agosto a las 21.20 horas, en la Hospedería de Llerena con la presentación del certamen a cargo del actor Salva Reina y continúa el martes con la proyección de  cortometrajes a concurso en la plaza de La Merced, a partir de las 22.30. A esa misma hora se pasarán el resto de títulos: el miércoles 7, en el parque Cieza de León y el jueves 8, en la plaza de la Fuente.

La presentación de la gala final correrá a cargo del actor Josep María Riera

La gran gala final, en la que se conocerán los cortos ganadores entre los 46 finalistas, tendrá lugar el sábado 10 en el auditorio municipal de Llerena, presentada por el actor Josep María Riera.

Habrá proyección de los cortos ganadores, música en directo y una cena  (previa reserva por 25 euros) con un menú compuesto a base de recetas inspiradas en películas, como la ensalada de china de ibérico de Cook up a storm, tiradito de La teta asustada, boeuf Bourguignon de Julie & Julia y lemon pie de Desayuno con diamantes.

Llerena es un destino de cine

El Pecado convierte Llerena, un destino con encanto de Extremadura, en capital del cine por unos días, pero en la localidad hay pasión cinéfila todo el año y como prueba están los nueve cortos que se han rodado allí de los 19 títulos extremeños presentados a El Pecado.

Hay buenas localizaciones en en Llerena, donde Zurbarán trabajó durante años y donde vive  María Jesús del Amo, madre de Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya 2018 al Mejor corto de ficción por Madre. Una cultura que se potencia en El Pecado, con el voto del público, que participa de esta manera en el certamen.

Evento: Certamen internacional de cortometrajes El Pecado

Fecha: 2 al 10 de agosto

Lugar: Llerena

Publicado en julio de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.