Search

Metamorfosis, una obra que no puedes perderte

Este año se celebra la sexagésimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de una oportunidad magnífica para entrar en contacto con el arte escénico y ver obras de calidad. El festival internacional es el más antiguo relacionado con el teatro clásico de todos los que se celebran en España, y es considerado como uno de los más importantes y notables en relación con su género artístico. Se celebra cada año en la etapa estival, en un emplazamiento idóneo: el Teatro Romano de Mérida, un edificio que se ha mantenido inalterable al paso de los años si hablamos de su aplicación escenográfica. El festival tal como lo conocemos actualmente arrancó en 1933, teniendo en cuenta que tuvo un parón debido al contexto político español, y se reanudó en 1954.

Si optáis por visitar el festival, os queremos recomendar una obra para ver que recibe el título de Metamorfosis. La autora es Mary Zimmerman y está basada en Las Metamorfosis de Ovidio, una obra de referencia de la literatura clásica. Antes de comprar las entradas fijaos bien en sí podéis aplicaros algún descuento. Este tipo de promociones online son similares a las que se pueden obtener en otros contextos, como el cine, los eventos deportivos o los bonos promocionales que ofrecen algunas casas de apuestas. Comprar por anticipado a veces tiene sus ventajas.

Si hablamos de la obra, destaca sobre todo su reinterpretación, muy actual, divertida y espectacular. Se podría catalogar como un trabajo de restauración y adaptación a los tiempos actuales, mostrando en todo momento una actitud casi reverencial con relación al escrito matriz. En la representación podremos observar un gran número de dioses, héroes y narrativas míticas que nos recordarán a las grandes epopeyas históricas que tanto han nutrido las letras clásicas. A pesar de la distancia temporal entre su creación –año 8 d.C.- y la actualidad, vemos como muchas ideas plasmadas gozan de plena vigencia en la actualidad.

La obra se podrá ver entre el 31 de julio y el 4 de agosto y entre el 7 y el 11 de dicho mes. Si la temática os ha llamado la atención, debéis saber que los actores que le darán vida se encuentran al mismo nivel: Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra o Secun de la Rosa, entre otros. Una oportunidad ineludible que encandilará tanto a los amantes del arte como a todas aquellas personas que quieran entrar en contacto con este universo por primera vez. Mérida, una ciudad siempre en constante evolución, pero con un elemento ineludible: su apuesta firme y decidida por la cultura y las artes escénicas.

Imagen superior: Photo by lcluengo// CC BY-SA 3.0

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cáceres se estrena como escenario en ‘La Catedral del Mar’

Cáceres y su plaza de Santa María se estrenan como escenario de…

Concursos de Drag Queen y King en el Carnaval de Mérida

El Carnaval de Mérida estrena el I Concuso Nacional Drag King, solo…

Los clásicos vuelven a Cáparra con el Festival de Teatro de Mérida 2018

La Ciudad Romana de Cáparra vuelve a convertirse del 9 al 12…

Un nuevo caso del inspector Trevejo

Nacido en 1988, Luis Roso es licenciado en Filología Hispánica por la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad