Search

Las jornadas del gurumelo ya son Fiesta de Interés Turístico

Las jornadas del gurumelo de Villanueva del Fresno ya son Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. El gurumelo es una de las setas más apreciadas, la amanita ponderosa de nombre científico, y de gran importancia en la gastronomía local. Tanto que hace 13 años que Villanueva del Fresno celebra hasta unas Jornadas Transfronterizas del Gurumelo con un completo programa de ocio que ha acabado convirtiéndose en la 36 Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Una fiesta compartida con el Alentejo portugués

Su originalidad, valor gastronómico, recorrido y capacidad para atraer el turismo ha sido decisivo en su designación, según el decreto del DOE publicado hoy mismo. Las jornadas, que se celebran cada mes de marzo en esta localidad pacense muy próxima a Portugal, nacieron para rendir homenaje a esta exquisita seta, que se puede degustar esos días tanto en Extremadura como en el Alentejo portugués en múltiples platos. Salidas al campo guiadas por expertos de la asociación micológica local, catas, talleres de cocina en vivo o exposiciones y todo en un ambiente festivo hacen de estas jornadas un acontecimiento turístico al que le llega ahora su reconocimiento.

Publicado el 3 de julio de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Martes Mayor 2022 de Plasencia estrena puestos con degustaciones junto a la Catedral

El Martes Mayor 2022 estrena puestos de productos autóctonos en la plaza…

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 para no perder detalle

Este es el programa del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022…

Nuevo Día de las Ritas en Cáceres el 16 de junio

Nueva cita solidaria del Día de las Ritas en Cáceres el 16…

Pilar Heras, La Pajarita Pájara: “Es el momento de asumir retos”

Pasión y cercanía. Es lo que transmite Pilar Heras a través del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad