Descubre a las mujeres de Las Hurdes en Pinofranqueado

El Centro de Documentación de Las Hurdes en Pinofranqueado acoge hasta el 31 de octubre la exposición de fotografíasLas Hurdes: Tierra de Mujeres”. La muestra está formada por 55 fotografías de gran tamaño y en blanco y negro que retratan a mujeres de la comarca cuya biografía merece su respeto y admiración.

La iniciativa parte de la Asociación Cultural almaHurdes con la colaboración de una treintena de mujeres de Las Hurdes con edades entre los 75 y los 97 años. Las protagonistas han ofrecido su rostro y el testimonio de su propia vida para simbolizar la tenacidad y la emoción de una generación que consiguió mantener a la comarca en pie.

Rostros llenos de historias y memoria

El proyecto también cuenta con un libro y el respaldo de la Diputación de Cáceres para conservar el testimonio de estas mujeres y preservar su memoria.

Un ejemplo de las historias que se muestran es la imagen del cartel que anuncia la exposición. Aparece una niña de 12 años acariciando a su abuela de 88. La pequeña conoce la historia de su abuela, aunque ella ya no puede contarla porque tampoco puede recordarla.

‘Las Hurdes: Tierra de Mujeres’ puede visitarse de miércoles a domingos en horario de mañana y tarde.

 

 

 

 

Evento: exposición ‘Las Hurdes: Tierra de Mujeres’

Lugar: Centro de Documentación de Las Hurdes en Pinofranqueado

Fechas: hasta el 31 de octubre del 2019

Horarios: de miércoles a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas

 

 

 

 

Publicado julio 2019

Restaurante Los Monges Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.