Da la bienvenida a julio con flamenco y fado en Badajoz

Badajoz da la bienvenida a julio con el Festival de Flamenco y Fado, que este contará del 1 al 6 con las actuaciones, entre otros, de José Mercé, Tomatito o Dulce Pontes. En total habrá cinco conciertos repartidos entre el teatro López de Ayala y el auditorio municipal Ricardo Carapeto.

El certamen se estrenará el 1 de julio con la proyección en la terraza de verano del López de Ayala del documental ‘Camarón, flamenco y revolución’ dirigido por Alexis Morante y narrado por Juan Diego.

Los conciertos arrancan el martes 2 de julio con el espectáculo ‘Con acento extremeño’ y las actuaciones de baile Fuensanta Blanco y Andrés Malpica. Al día siguiente ‘Fado Violado’ con Ana Pinhal y Francisco Almeida.

30 años de carrera de Dulce Pontes y dúo de Celia Romero y Andrés Barrios

El 4 de julio habrá dos actuaciones, la del fadista Marco Rodrigues con ‘Cuando o fado pasa’ y ‘Músicas de cruce’ con Andrés Barrios y Celia Romero. El viernes, Dulce Pontes celebra 30 años de trayectoria y actuará en un concierto sinfónico acompañada de la Orquesta de Extremadura.

José Mercé y Tomatito en Badajoz

 

El cierre del festival será el sábado con las actuaciones del jovencísimo Gaspar Varela, por un lado, y de José Mercé y Tomatito por otro. Se puede decir que el guitarrista Gaspar Varela lleva el fado en la sangre porque es familia de la gran Amália Rodrigues. Las entradas ya están a la venta en la web del certamen, http://fffb.es, o en la taquilla del Teatro López de Ayala.

Evento: Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Lugar: Teatro López de Ayala y auditorio municipal Ricardo Carapeto

Fecha: Del 1 al 6 de julio de 2019

Horario: 22.00 horas

Entradas: desde 10€ en la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.