Search

Da la bienvenida a julio con flamenco y fado en Badajoz

Badajoz da la bienvenida a julio con el Festival de Flamenco y Fado, que este contará del 1 al 6 con las actuaciones, entre otros, de José Mercé, Tomatito o Dulce Pontes. En total habrá cinco conciertos repartidos entre el teatro López de Ayala y el auditorio municipal Ricardo Carapeto.

El certamen se estrenará el 1 de julio con la proyección en la terraza de verano del López de Ayala del documental ‘Camarón, flamenco y revolución’ dirigido por Alexis Morante y narrado por Juan Diego.

Los conciertos arrancan el martes 2 de julio con el espectáculo ‘Con acento extremeño’ y las actuaciones de baile Fuensanta Blanco y Andrés Malpica. Al día siguiente ‘Fado Violado’ con Ana Pinhal y Francisco Almeida.

30 años de carrera de Dulce Pontes y dúo de Celia Romero y Andrés Barrios

El 4 de julio habrá dos actuaciones, la del fadista Marco Rodrigues con ‘Cuando o fado pasa’ y ‘Músicas de cruce’ con Andrés Barrios y Celia Romero. El viernes, Dulce Pontes celebra 30 años de trayectoria y actuará en un concierto sinfónico acompañada de la Orquesta de Extremadura.

José Mercé y Tomatito en Badajoz

 

El cierre del festival será el sábado con las actuaciones del jovencísimo Gaspar Varela, por un lado, y de José Mercé y Tomatito por otro. Se puede decir que el guitarrista Gaspar Varela lleva el fado en la sangre porque es familia de la gran Amália Rodrigues. Las entradas ya están a la venta en la web del certamen, http://fffb.es, o en la taquilla del Teatro López de Ayala.

Evento: Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Lugar: Teatro López de Ayala y auditorio municipal Ricardo Carapeto

Fecha: Del 1 al 6 de julio de 2019

Horario: 22.00 horas

Entradas: desde 10€ en la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La vida es bella por la Banda de Música de Plasencia

La vida es bella, la más célebre banda sonora de Nicola Piovani,…

Extremadura, territorio Def con Dos

Def Con Dos llevan desde 1989 pegando duro y a la encía.…

Primavera en el Teatro del Mercado de Navalmoral

El Programa de Primavera del Teatro del Mercado de Navalmoral arranca el el…

Las zonas de baño de Extremadura se cuelan en lo más leído en 2020 en planVE

En un año tan atípico marcado por la pandemia, las zonas de…