Templarios Jerez de los Caballeros

Vive el Festival Templario de Jerez del 5 al 14 de julio

El XVI Festival Templario de Jerez de los Caballeros se celebrará del 5 al 14 de julio para poner en valor el pasado histórico de la localidad y vivir una de las Fiestas de Interés Turístico regional con más historia de Extremadura.

Los días 12 y 13 de julio tendrá lugar la representación de la obra teatral ‘El último Templario de Xerez’ a cargo de actores amateur y vecinos de la localidad y de las pedanías.

Entradas anticipadas a 6 euros

Clínica Dental Hernández BotejaraLa obra se pondrá en escena a partir de las 22.30 horas en el escenario del recinto ‘Popagallina’ con la muralla de Jerez como telón de fondo. La representación teatral narra la toma de la ciudad por la Orden del Temple y cómo fue la vida en la localidad en el siglo XII. La nobleza, la monarquía y el clero aparecen reflejadas en la obra.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros en venta anticipada en el cine-teatro Balboa, los días 1 y 2 de julio de 20.00 a 21.30 horas y en la Oficina Municipal de Turismo, los días 4, 5 y 6 de julio de 19.00 a 21.00 horas. También en la taquilla del recinto de Popagallina los días de la representación desde las 20.00 horas al precio de 10 euros.

Pasacalles y animación medieval

La programación del Festival Templario arranca el viernes 5 de julio con la celebración de la II Cena medieval en el Palacio de los Guzmanes.

El sábado 6 de julio el claustro del Conventual San Agustín acogerá una nueva edición del Concierto medieval con la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez y de la Coral ‘Castillo y Encinas’ de Segura de León a las 22.00 horas.

El Festival incluye a partir del jueves día 11 de julio animación de calle con campamento medieval para practicar el tiro con arco, aprender alfarería o vestirse de caballero.

Mercado, talleres y demostraciones en vivo

El mercado de las tres culturas se podrá visitar desde el viernes al domingo y todos los asistentes conocerán al detalle cómo era la vida en el siglo XII con talleres de la época de acuñación de monedas, carpintería o cantería.

Restaurante ÁticoLa música y los personajes de fantasía llenarán de magia las calles de Jerez al atardecer y habrá visitas guiadas para descubrir los rincones templarios. Demostraciones de combate, pasacalles musicales o espectáculos de fuego o encantadores de serpientes crearán un ambiente medieval durante el fin de semana.

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ofrecerá el concierto ‘La Música del Temple’ el domingo a las 21.30 horas antes de la clausura del festival.

Jerez de los Caballeros es el punto de partida de una ruta que nos guía por la Extremadura templaria llena de leyendas, patrimonio e historia.

 

 

 

 

Evento: XVI Festival Templario de Jerez de los Caballeros

Lugar: Jerez de los Caballeros

Fechas: del 5 al 14 de julio del 2019

Entradas para la obra desde 6€

Consulta aquí la programación

 

 

 

 

Publicado julio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.