Los productos de la tierra en la Feria Raiana de Portugal

Del 17 al 21 de julio la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova celebra la XXIII Feria Raiana con el lema ‘Productos de la tierra’. Durante cinco días se darán a conocer los productos de la Bio-Región de Idanha-a-Nova y del Geoparque Naturtejo en la Beira Baixa de Portugal, y en la parte extremeña.

El programa incluye actividades culturales, tradicionales y folclóricas a pocos kilómetros de Extremadura por lo que es una excelente oportunidad para acercarse a las tradiciones del país vecino y disfrutar con sus gentes.

Música en tres escenarios

Entre las propuestas de ocio habrá música en tres escenarios diferentes. En el palco de la feria actuarán Xutos & Potapés, Miguel Araújo, UHF, Aurea y el Idanha Rock con la Open Orquesta. En el escenario City of músic estarán Fanfarra Káustica, Tennessee ft Lucky Duckies, Ana Laíns e Portucalis convida Mafalda Arnauth, Moços do Adro y Capitâo Mocho.

En el Geo Palco habrá un espectáculo de Flamenco Abierto y además las actuaciones de Aziago e Capas, Copos & Guitarradas, Beira Brass Band y  União Portuguesa. El picadero celebrará además un espectáculo ecuestre con fado y flamenco.

Foro sobre alimentación sostenible

Café ToreroTodas las actividades son gratuitas y en el marco del certamen tendrá lugar el Foro Internacional de Territorios Relevantes para Sistemas Alimentarios Sostenibles, con la celebración del Seminario Internacional sobre Sistemas Importantes del Patrimonio Mundial, el Congreso Internacional de Bio-regiones, el Foro Mundial de Innovación Rural o el Taller sobre Políticas Públicas Locales para la Sostenibilidad.

La Feria Raiana contará con actividades infantiles, eventos gastronómicos y el primer Encuentro Ibérico para la Música en la Infancia.

En la presentación de la feria, los políticos de un lado y otro de la raya hicieron una reivindicación para agilizar el compromiso de los Gobiernos de España y Portugal de buscar una fórmula para financiar los 60 kilómetros que faltan para completar el trazado de la autovía autonómica EX-A1 que conecta Navalmoral de la Mata con Moraleja y que pueda llegar hasta Monfortinho.

 

 

 

Evento: XXIII Feria Raiana

Lugar: Idanha a Nova, Portugal

Fechas: del 17 al 21 de julio del 2019

Consulta aquí la programación

 

 

 

 

Fotografía de portada de la organización de la Feria Raiana en Portugal

Publicado julio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.