Search

Regresa al Imperio Romano en Contribvta Lvdica

Del 16 al 21 de julio Medina de las Torres y el yacimiento romano de Contributa Iulia recrean su fiesta histórica estival Contribvta Lvdica para retornar al pasado y rememorar la época de dominación del Imperio Romano.

Clínica Dental Hernández BotejaraLa vida romana está presente en el mercado, en las tabernas o en la vida diaria de la localidad. Las demostraciones bélicas, las degustaciones gastronómicas o las representaciones teatrales transportarán al visitante a la Hispania del siglo II.

Las actividades más llamativas se celebrarán el fin de semana en el yacimiento romano, pero los días previos Medina de las Torres ha organizado propuestas sugerentes para vecinos y turistas.

Talleres de máscaras y mosaicos

Habrá un taller didáctico en la piscina municipal para conocer el calendario romano el 16 de julio dirigido a niños hasta los 15 años. Se han organizado talleres didácticos de comida romana, de mosaicos o de máscaras y visitas guiadas al yacimiento Contributa Iulia.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEEl viernes se inaugura la fiesta con una cata de vinos, una taberna y el mercado artesano y la compañía Jesús Custodio pondrá en escena ‘La Barraca’ de Federico García Lorca a las 21.00 horas.

El sábado Contribvta Lvdica será el escenario de gladiadores, cetrería, los ritos de una boda romana y la exhibición de armamento. Suripanta Teatro representará la afamada obra ‘Los Pelópidas’ de nuevo a las 21.00 horas.

El fin de fiesta programado para el domingo 21 de julio incluye una yincana romana a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución.

 

 

 

Evento: VI Contribvta Lvdica 

Lugar: Medina de las Torres

Fechas: del 16 al 21 de julio del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado julio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jurdana, en Ovejuela

Jurdana cuenta la historia de una mujer de Las Hurdes, desde los…

El Otoño Mágico 2023 nos lleva en bici por la Vía Verde y mucho más el primer fin de semana de noviembre

El primer finde de noviembre el Otoño Mágico 2023 nos lleva en…

El Festival de Teatro Clásico de Mérida alza el telón el 22 de julio

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alza el telón un…

Vive Termarium 2024, la fiesta que recrea el origen romano de Baños

Termarium 2024 es la fiesta de Baños de Montemayor a la que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad