Regresa al Imperio Romano en Contribvta Lvdica

Del 16 al 21 de julio Medina de las Torres y el yacimiento romano de Contributa Iulia recrean su fiesta histórica estival Contribvta Lvdica para retornar al pasado y rememorar la época de dominación del Imperio Romano.

Clínica Dental Hernández BotejaraLa vida romana está presente en el mercado, en las tabernas o en la vida diaria de la localidad. Las demostraciones bélicas, las degustaciones gastronómicas o las representaciones teatrales transportarán al visitante a la Hispania del siglo II.

Las actividades más llamativas se celebrarán el fin de semana en el yacimiento romano, pero los días previos Medina de las Torres ha organizado propuestas sugerentes para vecinos y turistas.

Talleres de máscaras y mosaicos

Habrá un taller didáctico en la piscina municipal para conocer el calendario romano el 16 de julio dirigido a niños hasta los 15 años. Se han organizado talleres didácticos de comida romana, de mosaicos o de máscaras y visitas guiadas al yacimiento Contributa Iulia.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEEl viernes se inaugura la fiesta con una cata de vinos, una taberna y el mercado artesano y la compañía Jesús Custodio pondrá en escena ‘La Barraca’ de Federico García Lorca a las 21.00 horas.

El sábado Contribvta Lvdica será el escenario de gladiadores, cetrería, los ritos de una boda romana y la exhibición de armamento. Suripanta Teatro representará la afamada obra ‘Los Pelópidas’ de nuevo a las 21.00 horas.

El fin de fiesta programado para el domingo 21 de julio incluye una yincana romana a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución.

 

 

 

Evento: VI Contribvta Lvdica 

Lugar: Medina de las Torres

Fechas: del 16 al 21 de julio del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado julio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.