Valencia de Alcántara te invita a la Boda Regia

El domingo 4 de agosto Valencia de Alcántara vuelve a recrear la Boda Regia celebrando una Fiesta de Interés Turístico Regional que nos hace viajar en el pasado y regresar al siglo XV.

Cada verano, la población transfronteriza rememora el casamiento que tuvo lugar en el año 1497 entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el rey luso Don Manuel El Afortunado. Una boda histórica que se vive intensamente durante 10 días de celebraciones y actividades lúdicas.

Conciertos, senderismo y talleres

Acericos Plasencia ExtremaduraA partir del 26 de julio y hasta el 1 de agosto se celebran actividades previas que incluyen conciertos, rutas de senderismo o proyecciones de cine. Entre las propuestas más sugerentes se encuentran la X Ruta de la Tapa Isabelina que permitirá degustar deliciosos pinchos en los establecimientos del municipio.

El lunes día 29 de julio se ha organizado un taller de elaboración de pan artesanal y talleres infantiles de teatro y manualidades en la Escuela de Juglares, Damas y Caballeros. El 31 de julio una ruta guiada nocturna y misteriosa guiará a los participantes entre rumores y sombra por el barrio gótico.

Recepción real en Marvâo

Los preliminares de la boda regia arrancan el 1 de agosto en Marvâo (Portugal) con la recreación histórica de la llegada de Don Manuel al puente del Sever en la Portagem.

Hasta la recreación de la boda, el domingo a las 23.00 horas, el fin de semana Valencia de Alcántara se llena de actividades medievales con un mercado artesano, un parque temático del Renacimiento, pasacalles de dioses y monstruos, visitas guiadas o recreación de oficios antiguos.

El sábado a las 21.00 horas se dará la bienvenida a las comitivas reales a la villa con un desfile y una fiesta de compromiso en la que no faltará el popular torneo medieval en la plaza de toros.

El día de la boda la entrada a museos y monumentos históricos será gratuita y a partir de las 21.00 horas comenzará la fiesta nupcial con un pasacalles. Tras el enlace, los fuegos artificiales iluminarán el castillo fortaleza para celebrar la Boda Regia.

 

 

 

Evento: XV Festival Transfronterizo Boda Regia

Lugar: Valencia de Alcántara y Marvâo (Portugal)

Fechas: del 26 de julio al 4 de agosto del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado julio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.