Search

Ventanas a la Historia, un ejercicio fotográfico sobre Plasencia

Si no llegaste a tiempo para disfrutar de la exposición que los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia, aquí te traemos un pedacito de ella: Ventanas a la Historia.

Como cada año, los alumnos del curso de Fotografía Avanzada y Documental de la Universidad Popular preparan una muestra de su trabajo fotográfico que exponen en el Centro Cultural Las Claras y  que presentamos también en planVE. ¿La razón?  porque el profesor de este taller es Andy Solé, fotógrafo colaborador de nuestra guía de ocio.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraEn esta ocasión el grupo alumnos de fotografía ha salido a las calles de Plasencia equipados con su cámara y fotografías impresas de rincones de la ciudad. El objetivo: llevar a cabo un curioso ejercicio de superposición fotográfica en el que se puede apreciar el antes y el después de lugares tan emblemáticos como el Cañón de la Salud, la casa natal de García Matos o el antiguo Hospital San Roque, que hoy día cobija el nuevo Burger King. Así, como los arcos de San Antón, la Plaza Mayor y el Puente Trujillo.

En esta exposición podemos ver fotografías de Alba Tovar, Baldomero Barrero (Mero), Joaquín Ramosal, Miguel López y una del propio Andy Solé, que sirvió de muestra para el trabajo y como cubierta de esta nota.

Arcos de San Antón
Cañón de la Salud
Casa natal de García Matos
Plaza Mayor
Antiguo Hospital de San Roque

 

Publicado el 20 de junio de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las ruinas de San Pedro el Viejo

Pescueza, esa pequeña población que no deja de sorprender a propios y…

Vida

(Recomendamos leer este texto escuchando Vida de Canserbero). El viajero que vino…

Noche de coplas con Rocío Durán en Almaraz

Almaraz recibe el sábado, 7 de noviembre, en concierto a Rocío Durán,…

La librería La Puerta de Tannhäuser presenta la novela ‘Permafrost’

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el miércoles, 10 de abril,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad