Serradilla solicita la Medalla de Extremadura para ‘El Duendi’

El Ayuntamiento de Serradilla ha solicitado la medalla de Extremadura para la Asociación Cultural ‘El Duendi’ que trabaja activamente en la recuperación, conservación y divulgación del valor del ‘extremeñu’ y del habla serraillana.

Desde el ayuntamiento han recabado apoyos para documentar y justificar dicha petición. Desde El Duendi han desarrollado proyectos de todo tipo en los últimos años y entre ellos destaca la producción de la película “Territoriu de Bandolerus” rodada íntegramente en la región.

Ruta por las palabras serraillanas

También son los creadores de la celebración anual del Día del Habla Extremeña” que ya lleva once ediciones o de la creación de la Ruta de las Palabras” en Serradilla.

Más de doscientas casas de la localidad decoran sus fachadas con palabras extremeñas impresas en forja para poner en valor la particular forma de hablar que aún se mantiene en Serradilla.

Consideran que el “extremeñu” es un valioso patrimonio cultural inmaterial de todos los extremeños y por eso ponen en valor el esfuerzo de “El Duendi” que lleva años trabajando para cuidarlo y conservarlo.

Para la asociación y para los vecinos de Serradilla la Medalla de Extremadura sería un reconocimiento más que merecido, además de un impulso a la puesta en valor del “extremeñu”.

 

 

Publicado junio 2019

Apartamentos A Fala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.