Search

Serradilla solicita la Medalla de Extremadura para ‘El Duendi’

El Ayuntamiento de Serradilla ha solicitado la medalla de Extremadura para la Asociación Cultural ‘El Duendi’ que trabaja activamente en la recuperación, conservación y divulgación del valor del ‘extremeñu’ y del habla serraillana.

Desde el ayuntamiento han recabado apoyos para documentar y justificar dicha petición. Desde El Duendi han desarrollado proyectos de todo tipo en los últimos años y entre ellos destaca la producción de la película “Territoriu de Bandolerus” rodada íntegramente en la región.

Ruta por las palabras serraillanas

También son los creadores de la celebración anual del Día del Habla Extremeña” que ya lleva once ediciones o de la creación de la Ruta de las Palabras” en Serradilla.

Más de doscientas casas de la localidad decoran sus fachadas con palabras extremeñas impresas en forja para poner en valor la particular forma de hablar que aún se mantiene en Serradilla.

Consideran que el “extremeñu” es un valioso patrimonio cultural inmaterial de todos los extremeños y por eso ponen en valor el esfuerzo de “El Duendi” que lleva años trabajando para cuidarlo y conservarlo.

Para la asociación y para los vecinos de Serradilla la Medalla de Extremadura sería un reconocimiento más que merecido, además de un impulso a la puesta en valor del “extremeñu”.

 

 

Publicado junio 2019

Apartamentos A Fala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cicloturismo en torno a Monfragüe

Recorrer en bici un entorno único: Serradilla y el Parque Nacional de…

La fabulosa historia de Stradivarius en Plasencia

Stradivarius no es solo una historia para que toda la familia disfrute,…

Ruta Carbonera con guías de excepción

En el Valle del Jerte todavía hay quienes se recuerdan calentando la…

Ruta guiada por los Barruecos más desconocidos

Malpartida de Cáceres organiza una ruta por los Barruecos más desconocidos recorriendo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad