Search

Sanjuanes de Coria, siete días de toros, cañas y música

Los Sanjuanes de Coria son Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebran del 23 al 29 de junio en la bonita ciudad amurallada. Los encierros de toros de lidia por sus calles son el plato fuerte de la fiesta más grande para los caurienses, que cuenta también con momentos muy especiales como el traslado de cabestros con jinetes el día 23,  en un recorrido que comienza en torno a las 12.30 en el puente medieval y las Barreras del Cubo hacia la Puerta del Carmen, camino de las corraletas en las que permanecerán durante las fiestas. Ese mismo día, a las 22.00 horas con la tradicional quema del capazo, arrancan siete días de fiesta.

Paco Arrojo, Los Secretos, Celtas Cortos…

Además de los eventos taurinos los Sanjuanes de Coria son días de cañas con charanga, peñas y música. Los primeros conciertos son los de Paco Arrojo el sábado 22 y The Rockest el domingo 23, a las 24.00 en la Plaza del Rollo en ambos casos. Los siguientes tendrán lugar en la plaza de La Paz, el día 24 con Los Secretos, el 25 con Inhumanos, el 26 con Sergio Contreras y el 27 con Celtas Cortos.

Una de las novedades de los Sanjuanes de Coria 2019 es el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas del día 29, con clases prácticas para jóvenes que se preparan para esta profesión y que la recaudación por el libro oficial de las fiestas se va a destinar a Aoex Coria; cuesta 3 euros y se puede comprar en la Oficina municipal de turismo.

Evento: Sanjuanes de Coria 2019

Fecha: 23 a 29 de junio

Publicado en junio de 2019

© Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce una Plasencia de leyendas

Un paseo de leyenda por Plasencia. Es la propuesta que hace el…

Mercadillo en Ayuda a Valeria en Torre de Don Miguel

El 14 de mayo tienes una cita en Ayuda a Valeria en…

Granadilla da la vuelta al mundo con el videoclip de Balqees

Desde que la reina del pop árabe, Balqees, se despertó en su…

Ruta Canina de San Valentín en Plasencia, a favor del Refugio

Ya se está convirtiendo en una tradición que los amigos de los…