Míster Cáceres desfilará con el traje de belloso

Míster Internacional Cáceres lucirá en el concurso de Míster Internacional España 2019 el traje de belloso con lo que el atuendo típico del pequeño pueblo de Cabezabellosa y Mario Fuentes, el primer placentino en este certamen, se convertirán en embajadores extremeños junto a Héctor Sáez, Míster Internacional Badajoz .

El concurso incluye un desfile en traje regional y el placentino eligió el de Cabezabellosa por su vistosidad. Tanta como la de los paisajes de este pueblo de la comarca de Tierras de Granadilla en una situación privilegiada entre los valles del Jerte y del Ambroz.

Acericos Plasencia Extremadura

El traje de belloso ha salido además del curso de confección de trajes regionales de la Universidad Popular de Plasencia, cuya profesora Loren Asensio y equipo, tomaron las medidas a Míster Internacional Cáceres. 1,90 metros de altura y 83 kilos de peso exactamente las de este placentino de 21 años que estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que está recién llegado de Italia, donde ha cursado un Erasmus.

Ya en Plasencia ultimando los preparativos, el concurso se celebrará del 30 de junio al 6 de julio en Villanueva de la Jara (Cuenca), Mario Fuentes posó para planVE a la antigua usanza y muy orgulloso de representar a Extremadura. “Para mí el concurso es una oportunidad que va mucho más allá del físico y estoy muy agradecido por todos los apoyos que estoy recibiendo, como el de la Universidad Popular, a donde me dirigió el alcalde, Fernando Pizarro, y donde me han hecho un favorazo y vamos a conseguir mostrar lo que no se ha visto nunca en este certamen”.

Su futuro más inmediato pasa por un concurso donde espera demostrar que la formación es un valor y más a largo plazo se ve continuando su preparación universitaria. “Me interesa más el entrenamiento y la nutrición que la moda, pero es una oportunidad, por cierto que yo no busqué, sino que me llegó por sorpresa”. A él, vinculado al mundo del deporte, se puede decir que fue precisamente un ojeador del concurso el que llamó a su puerta y decidió probar suerte.

Publicado en junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.