Search

Serradilla opta a ser el Mejor Pueblo de España 2019

Serradilla puede convertirse en el  Mejor Pueblo de España 2019, un concurso nacional donde participan cien pueblos de menos de 2.000 habitantes. El pueblo pegado a Monfragüe, de hecho el parque nacional está en su término municipal; con habla propia, el habla serraillana; el famoso Cristo de Serradilla y vecinos inquietos donde los haya, ha entrado en la carrera por el título de Mejor Pueblo 2019.

Desde el 10 de junio al 10 de julio están abiertas las votaciones en esta web de #ElMejorPuebloDeEspaña por lo que el Ayuntamiento de Serradilla anima a participar el mismo año en que ha solicitado la Medalla de Extremadura para la Asociación Cultural El Duendi, todo un ejemplo de dinamización social a partir de la recuperación, conservación y divulgación de los valores propios de Serradilla. El Duendi está detrás de la película Territoriu de Bandolerus, rodada íntegramente en la región, o la ruta de las palabras en serraillano.
Serradilla protagonizó el verano pasado una de las noticias más destacables del turismo extremeño con la puesta en marcha del barco de Monfragüe, que ofrece el lado más desconocido del Parque Nacional de Monfragüe.

Vistas de Monfragüe desde uno de los emblemáticos miradores de Serradilla

Publicado en junio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los mejores albañiles tienen una cita en Malpartida de Plasencia

Malpartida de Plasencia celebra este sábado 22 de junio la XXXIII edición…

Peregrinación a Guadalupe por el camino de los jerónimos con El Bordón

La asociación senderista

Música en directo e itinerante por pueblos pacenses

La segunda edición del Festival Itinerante de Músicos en Movimiento FiMM 2017…

Media Maratón de Malpartida de Plasencia con paso por la Vía Verde de Monfragüe

La Media Maratón de Malpartida de Plasencia 2023 tiene el aliciente de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad