primavera dehesa campo

Únete al homenaje a la dehesa y al río Tiétar en Toril

Únete al Homenaje a la dehesa y al río Tiétar de Toril el sábado 8 de junio, en el que encontrarás un intenso programa de planes para disfrutar en familia. La jornada comienza a las 7.00 horas con una ruta de senderismo contra la violencia de género, desde Toril a Casatejada y vuelta al punto de partida; son 17 kilómetros y las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de Toril o a través del teléfono 927 57 71 91.

Si te gustan las rapaces podrás verlas expuestas durante todo el día, desde halcones a águilas de Harris, lechuzas o búhos, dentro de las jornadas de cetrería que comenzarán a las 12.30. A los niños les gustarán, igual que las atracciones acuáticas que tendrán a su disposición por la tarde.

Restaurante Los Monges Plasencia

Barbacoa nocturna para reponer fuerzas

Concurso de tortillas y gazpacho, actuaciones de folclore, concierto de Nano Rubio y verbena, alargarán hasta la madrugada la jornada festiva del Homenaje a la dehesa y al río Tiétar de Toril. Para reponer fuerzas, a las 22.00 habrá barbacoa para todos los asistentes.

El Ayuntamiento ha organizado el programa de actividades con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Mancomunidad de Campo Arañuelo.

Evento: Homenaje a la dehesa y al río Tiétar

Fecha: Sábado 8 de junio

Lugar: Toril

Hora: Desde las 7.00 hasta la madrugada

Publicado en junio de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

One thought on “Únete al homenaje a la dehesa y al río Tiétar en Toril”

  1. La localidad de Majadas ha celebrado este fin de semana el XII Dia de la Encina, en el que se homenajea a este arbol tan caracteristico de los paisajes extremenos. El buen tiempo acompano a la jornada y muchos vecinos del pueblo y de los alrededores se acercaron a la dehesa boyal a ver la plantacion de doce encinas (tantas como el numero de ediciones que cumple la celebracion) asi como a disfrutar de las diversas actividades incluidas en el programa de la fiesta. El encuentro estuvo presidido por Aniceto Gonzalez, Alcalde de Majadas, Benjamin Sanchez, Alcalde de Toril, y Angel Rodriguez, Director del Parque Nacional de Monfrague, quien comento que vivir en el entorno de la dehesa aporta una calidad de vida “que no tiene precio”. Asimismo resto importancia al hecho de que Majadas no pertenezca al Parque Nacional, puesto que “una cosa es estar incluidos en el area administrativa, que es algo sobre el papel, y otra en el area natural, que lo estais”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.