Villanueva de la Serena celebra su VII Feria de la Tortilla de Patatas

Del 19 al 22 de junio Villanueva de la Serena celebra la VII Feria de la Tortilla de Patatas para poner en valor que el origen de este conocido plato de la gastronomía española está en esta localidad pacense.

Durante cuatro días la tortilla de patatas será el hilo conductor de una agenda gastronómica y de ocio que incluye los conciertos gratuitos de Celtas Cortos el sábado a las 19.00 horas en la Plaza de España y el viernes la actuación de Ismael González a las 22.00 horas.

Degustación de tapas de tortilla

Una de las citas más sabrosas es la que se celebra el jueves día 20 en los jardines de la piscina municipal con la degustación de tapas elaboradas con tortilla de patadas a partir de las 21.30 horas.

Este año como novedad se presentarán tres postres con tortilla y la degustación estará amenizada por la música en directo de Chloé Bird. Se ha establecido un precio de 10€ para los que deseen asistir y las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo.

Durante el viernes y el sábado el parque de la Constitución será el punto de encuentro con la participación de once establecimientos que han montado sus estands para ofrecer tortillas de patatas y vinos de la tierra.

Pequechef y showcooking el sábado

El sábado por la mañana los niños de entre 7 y 12 años disfrutarán de Pequechef de la mano del cocinero Jorge Díaz y aprenderán a cocinar una tortilla de patatas. En la Plaza de España se han organizado talleres infantiles de pintacaras, globoflexia y animación para los más pequeños.

Los mayores también también aprenderán a cocinar con Pepe Valadés y el showcooking programado a las 14.00 horas.

Los asistentes a la Feria de la Tortilla podrán conocer Villanueva de la Serena en las visitas guiadas del viernes y el sábado y los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo.

 

 

 

 

Evento: VII Feria de la Tortilla de Patatas

Lugar: Villanueva de la Serena

Fechas: del 19 al 22 de junio del 2019

 

 

 

Publicado junio 2019

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Homenaje musical a Cervantes en los Conciertos del Emperador

El viernes, 22 de abril los Conciertos del Emperador en el Real…

Navidad en las artes pone música a las calles de Cáceres

Navidad en las Artes pone música a las navidades en Cáceres,

Eljas regresa al medievo en su fiesta ‘Centenaria 2017’

Eljas regresa este fin de semana al medievo para vivir una de…

Inglés para niños con el elfo Rumpelstiltskin en Torre de Don Miguel

Los niños de Torre de Don Miguel disfrutarán este jueves 14 de…