Search

Disfruta Cáceres con tu mejor sonrisa

Recorrer el casco antiguo de Cáceres a pie es dejarse cautivar por siglos de historia. El recinto amurallado esconde auténticas joyas en su interior que obliga a descubrirlas paso a paso, tomando nota de que la ciudad extremeña es uno de los conjuntos medievales y del Renacimiento más completos del mundo.

Desde el año 1986 la ciudad lleva con orgullo el título de Patrimonio de la Humanidad y algunos de sus monumentos más notables han sido protagonistas de afamadas series y películas. El Arco de la Estrella, a los pies de la Torre Bujaco, es uno de los accesos a la ciudad monumental más concurridos.

A la sombra de majestuosos edificios y con un suelo empedrado bajo los pies la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, del siglo XVI, preside la plaza que lleva su nombre. Desde su torre y campanario las vistas de la parte antigua da la ciudad quedarán grabadas en la retina.

Cada paso por las calles del recinto histórico es un nuevo descubrimiento. Casi sin esperarlo, la plaza de San Jorge se abre de par en par con su impresionante Iglesia de la Preciosa Sangre (de San Francisco Javier) que guarda en su interior un aljibe al que se accede desde la Cuesta de la Compañía, en el Centro de Interpretación de la Semana Santa.

#RazonesParaSonreír llenas de historia

En sus callejuelas, Cáceres cuenta con rincones escondidos y misteriosos que son una de las muchas #RazonesParaSonreír en nuestra visita a la ciudad de la mano de Instituto Dental IOS. El Palacio de las Veletas, sede del Museo de Cáceres, guarda en su interior uno de los aljibes hispanomusulmán mejor conservados de la península.

A tan solo unos pasos, la plaza de San Mateo y la iglesia que lleva su nombre obligan a una parada para dejarnos con la boca abierta.

Merece la pena dejarse llevar por la intuición y perderse a propósito por el casco viejo de la ciudad. Palacios, escudos nobiliarios o fachadas majestuosas a los pies de la muralla cuentan detalles de la historia que vivió Cáceres. Nuestro paseo con una gran sonrisa nos lleva de vuelta a la Plaza Mayor a través del Foro de los Balbos.

Publicado en junio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cadalso celebra el verano con sus “trastos flotantes”

Cadalso, en Sierra de Gata, celebra su “Agosto Festivo y Cultural” hasta el…

“Floresta” llega a Coria desde Alicante

Desde Alicante llega a la  Casa de Cultura de Coria el Grupo…

El Gallinero de Jaraíz inaugura el FanCineGay 2020

En su apuesta por el mundo rural, el FanCineGay 2020 se inaugura…

Las Purificás de Monroy cantan por Las Candelas

Las Purificás de Monroy son las protagonistas del día de Las Candelas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad