Search

Cine en Mérida para visibilizar la ELA

El Día Mundial de la ELA tendrá al cine en Mérida como aliado para visibilizar esta devastadora enfermedad neurológica que ataca a las neuronas motoras. Así el viernes 21 de junio, se proyectará “La teoría del todo”, basada en la historia del científico Stephen Hawking.

Esta proyección especial forma parte de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) que dirige el cineasta extremeño Antonio Gil Aparicio con el patrocinio de la Fundación CB. Será en el Centro Cultural Santo Domingo con entrada libre hasta completar aforo después de la presentación de “La novela de Marco”, una publicación de Marco Sánchez Becerra donde narra las dificultades diarias de un enfermo de ELA.

Como todas las proyecciones de la Secindi, contará con audiodescripción y subtítulos así como con sistema de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y accesibilidad para personas con discapacidad física.

Después del acto, que dará comienzo a las 19:30, todo el que quiera podrá asistir a la iluminación del Templo de Diana en Mérida con el color verde que simboliza la ELA.

Colaborador de planVE

Evento: cine y literatura en el Día Mundial de la ELA

Lugar: Centro Cultural Santo Domingo de Mérida

Fecha: viernes 21 de junio de 2019

Hora: 19:30

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Homenaje a Reyes Abades en Cáceres

La Filmoteca de Extremadura rendirá homenaje a Reyes Abades el 20 de…

Vive las carreras de San Antón en Navalvillar de Pela

Navalvillar de Pela está inmersa en estos días de enero en sus…

Gymkana de fotografía para descubrir Tentudía desde tu clásico

La Asociación Cultural “El Bujío” de Segura de León ha organizado del…

Se buscan extras para una película

Se buscan extras para un largometraje. El que supondrá el debut en…