Viaja al Siglo de Oro en Zafra con De la luna al fuego

Zafra vuelve al Siglo de Oro del 21 al 30 de junio Con De la luna al fuego, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura que celebra este año su vigésimo aniversario con más de 50 actividades para todos los públicos. Es una fiesta de recreación histórica que rememora una de sus épocas de mayor esplendor, el siglo XVI bajo del ducado de Feria.

El Ajedrez Viviente de Zafra

Entre sus actividades más llamativas se encuentran el Ajedrez Viviente de Zafra que se celebrará el sábado 22 y al día siguiente una partida simultánea con el maestro internacional Manuel Pérez Candelario.

La Noche de San Juan en Zafra

También célebre es la Mojá de la Vara en la Noche de San Juan, una tradición gitana donde se escenifica la creencia de que si a las doce en punto de la noche se ponen a remojo las herramientas de labor, el trabajo irá mucho mejor. Así es que a esa hora se mojan simbólicamente las varas de los gitanos y las carteras en busca de prosperidad.

Del 24 al 27 de junio serán las jornadas de historia y las representaciones teatrales y el jueves habrá una lectura dramatizada de la compañía de Blanca Marsillach.

Durante el fin de semana del 28 al 30 de junio destaca el Mercado del Siglo de Oro con numerosas actividades para todos los públicos y hasta juegos de rol ambientados en el siglo XVI.

De la luna al fuego es una ocasión excelente para dar un paseo con encanto por Zafra o participar en alguna de las rutas turísticas organizadas dentro del programa de De la luna y el fuego así como en los planes gastronómicos como el de tapear con Ruy López.

Fotografía de la Junta de Extremadura

Evento: XX De la luna al fuego

Lugar: Zafra

Fecha: del 21 al 30 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.