San Vicente de Alcántara se llena de color en el Corpus Christi

Un mosaico multicolor llenará las calles de San Vicente de Alcántara de imágenes religiosas en las numerosas alfombras que confeccionarán los vecinos con motivo de la festividad del Corpus Christi el domingo 23 de junio.

Las principales calles y plazas de la localidad se decorarán con 3.500 kilos de virutas de madera, 1.800 kilos de serrín de corcho y 1.500 kilos de sal teñidos de vistosos colores para conmemorar la Fiesta de Interés Turístico Regional.

Tres días de celebraciones

Este año por primera vez la festividad del Corpus se prolongará durante tres días y arranca este viernes día 21 con el pregón oficial y la actuación del grupo Cerandeo Folk.

Durante el sábado los niños protagonizarán el primer Certamen de Alfombras Infantiles del Corpus Christi y además aprenderán todas las labores que se realizan en la preparación de los tapices.

Durante la tarde del sábado los vecinos trazarán con tiza los dibujos de las alfombras que serán rellenadas durante la noche para que al despertar del domingo todo el centro del pueblo luzca lleno de color.

La eucaristía del Corpus Christi se ha programado a las 13:00 horas y el arte efímero de los sanvicenteños quedará para el recuerdo cuando la procesión pase por encima de las alfombras.

 

 

 

Evento: Festividad del Corpus Christi 2019

Lugar: San Vicente de Alcántara

Fechas: del 21 al 23 de junio del 2019

 

 

 

 

Fotografía de portada cedida por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara

Publicado junio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.