Apúntate a una ruta por los Apalaches extremeños

Para hacer una ruta por los Apalaches no solo hay que ir a Estados Unidos porque relieve apalachense tenemos también en Extremadura con riscos alucinantes. Como los que se pueden contemplar en la ruta senderista organizada para el sábado, 8 de junio, por el entorno de Higuera de Albalat.

Serán ocho kilómetros de recorrido donde expertos irán explicando el relieve apalachense a partir de las 11:00 horas y por un tiempo aproximado de dos horas. Antes, a las 10:00, darán unas nociones generales sobre lo que es el Sendero Internacional de los Apalaches y sobre lo que ofrece Higuera de Albalat en particular. Toda una suerte porque serán las propias presidenta y vicepresidenta del SIA, Ruth Hernández y Rocío Sánchez respectivamente, y la biológa Raquel Jiménez, que es también la dinamizadora del Centro de Actividades sobre las Abejas y la Biodiversidad (CASAB).

Descubre el centro de interpretación de las abejas de Higuera de Albalat

Tras la ruta senderista habrá una visita a la iglesia de San Sebastián y tiempo para comer en el merendero por cuenta propia aunque también hay restaurante previa reserva.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, habrá una visita guiada al centro de interpretación de las abejas de Higuera de Albalat que no podía tener otra forma que la de un panal de rica miel. Una charla sobre el mundo de las abejas, tan importantes en nuestro ecosistema, y un taller de velas artesanales darán paso a una excursión a la finca La Encinilla para conocer su producción cien por cien ecológica.

Todas estas actividades son gratuitas, pero hay que inscribirse por cuestiones de organización en las direcciones de correos turismo@higueradealbalat.es o sendero.internacional.apalaches@gmail.com. El teléfono de contacto es 927198992.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Evento: Día Apalachense

Lugar: Higuera de Albalat

Fecha: Sábado, 8 de junio de 2019

Hora: a partir de las 10:00

Gratis, pero con inscripción previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.