Search

Súmate a la cadena humana para abrazar a la Alcazaba de Badajoz

El 15 de junio, Abraza la Alcazaba de Badajoz en una cadena humana kilométrica que abarque el perímetro de casi 1,3 kilómetros del emblemático monumento de la ciudad. Es ese el objetivo que se ha marcado la Asociación Cultural Alcazaba en colaboración con la Concejalía de Turismo y el apoyo de asociaciones de vecinos y empresarios así como de la Diputación de Badajoz.

Objetivo: recuperar la campana de la Torre de Espantaperros

Para participar en este simbólico abrazo de la Alcazaba solo hay que aportar dos euros a la hora de inscribirse, que serán destinados a la recuperación de la campana de la Torre de Espantaperros, la cual ahora se encuentra en los almacenes del Museo Arqueológico. Un fin de lo más cultural para un evento único que dará comienzo a las 13:30 horas en un ambiente festivo con actividades para todos los públicos y que espera reunir a 1.500 personas. Habrá música, barra y food trucks y a partir de las 19:00 también música en directo, artes escénicas, puestos de artesanía, animación infantil, la actuación de Dj Supersexy Sound System y sorteo de regalos.

Entrega de antorchas para iluminar el abrazo a la Alcazaba

A partir de las 19:00 horas será también cuando dé comienzo la entrega de antorchas que iluminarán el abrazo kilométrico de las 22:00 horas en los jardines de la Alcazaba. No en vano la Asociación Cultural La Alcazaba es la misma que organiza La noche de los deseos con la suelta de farolillos en el parque del río Guadiana para despedir el año.

Las inscripciones para participar en el evento del sábado 15 de junio pueden hacerse en La Hormiga Hippie del número 13 de la calle Virgen de la Soledad y en Badabay, en el 25 de la calle Miguel Godoy.

Badajoz, uno de los principales destinos de Extremadura

Evento: Abraza la Alcazaba de Badajoz

Fecha: Sábado, 15 de junio de 2019

Hora: actos desde las 13:30, entrega de las antorchas desde las 19:00 y el abrazo a partir de las 22:00

Inscripciones: 2 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concurso de pinchos y tapas medievales en Coria

Pinchos populares y tapas que se remontan 500 años en la historia…

Jornadas de Turismo Cultural en La Vera

Las Jornadas de Turismo Cultural que se celebrarán en La Vera, al norte…

Zalamea de la Serena te invita a recorrer la Ruta de los Tartesos

La VI Ruta de los Tartesos se celebra en Zalamea de la…

Exposición de pasos en miniatura de la Semana Santa de Badajoz

La exposición de pasos en miniatura de la Semana Santa pacense puede…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad