Search

Cáceres se llena de música y tolerancia con WOMAD 2019

El Festival WOMAD de Cáceres llega a su 28 edición del 9 al 12 de mayo con la participación de 32 artistas entre grupos y solistas de 14 países diferentes. La cita llenará de música y también de tolerancia la Plaza Mayor de Cáceres y la parte antigua de la ciudad donde no faltarán los talleres, el mercado de artesanía y de comidas del mundo.

Actividades en plazas y en el casco antiguo

Monreal & RománAparte del escenario principal de la plaza mayor, habrá escenarios paralelos con diversas actividades en la plaza de Santa María, San Jorge, las Veletas, San Mateo, el Palacio de Carvajal, la Filmoteca de Extremadura, el Instituto El Brocense, tres centros de mayores, el Museo de Cáceres y la incorporación este año, del Foro de los Balbos que alojará a las ONGs.

Entre los nombres destacados del WOMAD 2019 están el músico de soul John Ellison, la “reina del calypso” Calypso Rose, que dará su único concierto en España, y la turca Gaye Su Akyol.

Música internacional y artistas extremeños

La defensa de los derechos humanos, la igualdad entre razas y sexos o el compromiso político está presente en las voces de muchos de los artistas, como la argentina Mica, la española Maria Rodés, los franceses Delgres o Les Négresse Vertes y de Menwar, de Isla Mauricio.

 

 

El WOMAD también contará con la participación de 14 artistas extremeños, además de un ciclo de cine sobre África y dos documentales sobre el presente y la historia del continente.

El arranque del festival será el jueves, a partir de las 20.00, con los extremeños de EnVerea en la Plaza Mayor, donde actuarán también ese día Miguel Caldito y El Combo Utopía (20.45), Quentin Gas & Los Zíngaros (21.45) y Vaudou Game (22.50).

Talleres para niños y adultos

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE

Los talleres del WOMAD incluyen música, baile y la elaboración de objetos para niños, jóvenes y adultos del festival. El de Mariella Köhn indaga en las raíces de los ritmos afroperuanos con percusión.

El de Mica es sobre percusión latina, y el de los senegaleses de Sicobana enseñará las melodías de la tradición africana.

En los dos talleres infantiles que proponen Wolfworks y Creative Workshops conmemoran los 50 años de la llegada del hombre a la luna y se desarrollarán en el Museo de Cáceres.

 

 

 

 

Evento: WOMAD 2019

Lugar: Cáceres

Fechas: del 9 al 12 de mayo del 2019

 

 

 

 

 

Publicado mayo 2019

Restaurante Ático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cerdita, el corto premiado en los Goya que se rodó en La Vera

Cerdita, el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje de Ficción, se rodó…

Escapadas al norte de Extremadura con bonos de regalo

Las escapadas al norte de Extremadura tienen desde hoy doble premio. El…

El puente del Pilar te espera en Acebo y Hoyos “Reverdeceremus”

Si te apetecen conciertos en un ambiente festivo y colaborar con el…

Medallas de Extremadura 2020 para ‘ángeles’ de la Covid-19

Las Medallas de Extremadura 2020 reconocerán el esfuerzo de ‘ángeles’ de la…