Conoce a las mujeres del mundo rural de María Sánchez

María Sánchez presenta el jueves 30 de mayo en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia su libro “Tierra de mujeres”. Ya pasó por la librería extremeña hace un año cuando presentó ‘Cuaderno de campo’ y ahora dará a conocer un ensayo personal con una mirada al mundo rural. Sánchez estará acompañada de la también escritora Lucía Marín.

‘Tierra de mujeres’ es un libro que aborda el feminismo rural ya que María es la primera mujer en su familia en dedicarse a la profesión de veterinaria.

Con este libro quiere dar voz y espacio a las mujeres silenciadas del campo que tuvieron que renunciar a una independencia por trabajar en el campo y cuidar de sus familias.

La vida de las mujeres de campo

La autora también trata algunos de los conflictos del mundo rural como la despoblación, el incumplimiento de las políticas ambientales y la explotación de los recursos naturales.

En Cuaderno de campo escribió en formato de poesía sobre historias familiares y ahora en Tierra de mujeres recuerda a las generaciones anteriores, como las mujeres de su familia, que tuvieron que trabajar la tierra y atender a sus hijos y a su casa.

 

 

 

 

Evento: presentación de ‘Tierra de mujeres’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: jueves, 30 de mayo del 2019

Horario: 19.00 horas

 

 

 

Publicado mayo 2019

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.