Search

Cáceres celebra 30 años de su Festival de Teatro Clásico

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres celebra su 30 aniversario del 8 al 30 de junio con siete estrenos y 40 propuestas de teatro, espectáculos y música.

El encargado de abrir la cita escénica será Rafael Álvarez El Brujo con dos representaciones de la obra ‘Dos tablas y una pasión’ en el Gran Teatro el 8 de junio. El actor invocará a Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús o Quevedo.

Participación internacional de Portugal y Dinamarca

Durante veintidós días Cáceres se sumerge en el teatro clásico con una completa programación que conmemora tres décadas de esta cita teatral cuyo cartel ha diseñado la artista Virgina Rivas. No sólo habrá teatro, también cine, exposiciones y conciertos para llenar de arte la ciudad.

Hasta el 30 de junio, autores como Molière, Calderón de la Barca o Marivaux traerán a Cáceres viejas y nuevas noticias de las pasiones y de los conflictos humanos.

Entre las novedades más destacadas de esta 30 edición destaca la participación internacional con La Companhia do Chapitô de Portugal y Odin Teatret de Dinamarca.

Seis escenarios repartidos por la ciudad

El festival tendrá lugar en seis escenarios diferentes, el Gran Teatro como escenario principal, pero también habrá representaciones en las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno (los Golfines de Abajo).

Habrá ocho espectáculos extremeños, entre ellos cinco estrenos y dos musicales. Destaca una versión de Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, otra de la novela El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, y La isla de los esclavos, de Marivaux.

Espectáculos musicales

Los más pequeños también disfrutarán con el montaje infantil, Mi primer Quijote, que se pondrá en escena el 15 de junio de la mano de Teatro Arbolé en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno.

Los espectáculos musicales son Un viaje por el clasicismo vienés, el 13 de junio en la concatedral de Santa María, y Cantatas y arias del Barroco, de Ensemble Il Mobile Diletto, el 20 de junio en la iglesia de la Preciosa Sangre.

Como curiosidades a tener en cuenta el modisto Lorenzo Caprile ha diseñado el vestuario de Entre bobos anda el juego, que presenta Noviembre Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico el 15 de junio en la Plaza de San Jorge.

A Cáceres también llegará la obra La Baltasara, escrita por la autora extremeña Inma Chacón, el 13 de junio en San Jorge.

Funciones y talleres infantiles

Los niños tendrán su propio espacio con funciones teatrales dedicadas a ellos y además los talleres Jugando con los personajes del Siglo de Oro, para que conozcan personajes y autores destacados y construyan maquetas de teatro en miniatura, marionetas articuladas y máscaras.

Durante cuatro domingos de junio habrá sesiones de cuentacuentos, Cuentos de oro, que recrea piezas del teatro español clásico.

 

 

 

 

Evento: XXX Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Fechas: del 8 al 30 de junio del 2019

Entradas: entre 5€ y 18€, dependiendo del espectáculo

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

 

Foto de portada de la obra ‘Entre bobos anda el juego’

Publicado mayo 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la morcilla ventera de Extremadura

Navas del Madroño descubre su plato estrella, la morcilla ventera, el 13…

Fiesta del Colono 2017 en Puebla de Argeme

Puebla de Argeme acoge la Fiesta del Colono 2017 el sábado 1…

El Museo del Carnaval de Badajoz reabre con talleres infantiles

El Museo del Carnaval de Badajoz reabre sus puertas tras varios meses…

La voz tranquila

“Mi habla es un murmullo, / una simple presencia que en la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad