geoparque villuercas unesco

Planes para no perdérselos en la Semana de los Geoparques 2019

La X Semana de los Geoparques Europeos 2019 llena de interesantes actividades el Geoparque Villuercas Ibores Jara del 2 al 12 de mayo. Hay rutas de senderismo históricas, como la de Isabel la Católica o las que llevarán hasta hornos de cal, lavaderos y molinos que forman parte de la arquitectura rural, además de otras por entornos de naturaleza espectaculares como la de los geositios de Alía o el pantano del Cijara. Hay propuestas específicas para niños.

Conocer el Geoparque Villuercas Ibores Jara en bicicleta es otro propósito de la Semana de los Geoparques 2019, que incluye cicloturismo por el valle del Guadarranque o Deleitosa.

Habrá, además, talleres interesantes, como el infantil de pintura rupestre o el de la música del geoparque, en el que se utilizarán utensilios domésticos como el mortero.

Visitas a centros de interpretación, enoturismo con recorrido por bodegas y degustación de vino, gymkanas o pruebas de orientación son propuestas de la X Semana de los Geoparques Europeos 2019 que puedes consultar con detalle en este enlace.

Evento: Semana de los geoparques europeos 2019

Lugar: Geoparque Villuercas Ibores Jara

Fecha: 2 al 12 de mayo

Publicado en mayo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.