Search

Ruta literaria sobre el Romanticismo en Almendralejo, un viaje al siglo XIX

La Ruta literaria sobre el Romanticismo en Almendralejo recupera el ambiente del siglo XIX, poniendo en valor el legado de dos vecinos tan ilustres como son los escritores Carolina Coronado y Espronceda. Dos representantes principales de la corriente romántica, a los que se rinde homenaje con esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que en 2019 se va a celebrar desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio.

La ruta del Romanticismo para niños

Planes hay para todos los públicos en la Ruta literaria sobre el Romanticismo, que arranca el viernes 31 de mayo, a las 19.00 horas, con la apertura del mercado temático y sus más de 40 puestos en la calle Real. A la misma hora en los jardines de Santa Clara habrá un taller de pintura para niños con el que se les acercará a la figura de los dos escritores de una forma lúdica y otro de juegos tradicionales, que se repetirán el domingo.

Los niños tienen un montón de actividades en el programa, con propuestas tan interesantes como las rutas dramatizadas que les acercarán a los personajes de títulos tan emblemáticos como Tom Sawyer, El Lobo de Mar o el mismísmo Frankestein. O el espectáculo El carro de las maravillas del domingo a las 14.00.

Recreaciones históricas

La recreación histórica es el fuerte de la Ruta del Romanticismo de Almendralejo con dramatizaciones como La leyenda de la fuente negra en el Caño La Negra el viernes por la noche, la del Brindis soñado de la señora marquesa en el Palacio de Monsalud en el Palacio de Monsalud el sábado por la mañana o la representación de El estudiante de Salamanca el sábado por la tarde, de la mano de La Estampa Teatro.

El Cortejo de época en el que participan colectivos, asociaciones y vecinos caracterizados de época es todo un compendio de ese ambiente del XIX. Se representa el sábado a las 20.00 en el parque de La Piedad, por el que se moverán caballeros con levita, damas con delicados vestidos de miriñaques y gente del pueblo llano que invitarán a pasear por los edificios más emblemáticos de Almendralejo.

Catas de cava y exhibición de sablage

La gastronomía ocupa un lugar destacado en la Ruta del Romanticismo en Almendralejo y como no podía ser menos en la capital del vino de Extremadura, habrá catas de cava y jamón ibérico a precios populares, visitas a bodegas o una exhibición de sablage, que es el arte de abrir botellas con sable.

Visitas guiadas, espectáculos musicales y literatura completan el programa de la Ruta del Romanticismo 2019 que puedes consultar con detalle en este enlace.

Recorre paisajes literarios variopintos en la provincia de Badajoz.

Foto de Almendralejo Romántico

 

Evento: Ruta literaria sobre el Romanticismo 

Fecha: 31 de mayo a 2 de junio

Lugar: Almendralejo

Publicado en mayo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carrera nocturna en Plasencia 2022 a beneficio de colegialas de Jerusalén

Carrera nocturna en Plasencia 2022 el 18 de noviembre a beneficio de…

Los charcos imprescindibles donde bañarse en Extremadura

Más allá de las piscinas naturales, hay charcos en el norte de…

Espectáculo gratuito de música y danza en Badajoz

La música y la danza se fusionan con la pintura en un…

El Medallón de los Deseos, visitas teatralizadas a Trujillo

El medallón de los deseos es una obra escrita por Florentino Escribano,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad