Search

Revive la historia romana de Mérida en Emerita Lvdica

Mérida te ofrece la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo y revivir la esplendorosa época romana de Emérita Augusta. Del 3 al 9 de junio se celebra la X edición de Emerita Lvdica donde el patrimonio y los monumentos de la capital extremeña cobran vida.

Los participantes vivirán una experiencia única e irrepetible de la mano de actividades culturales, gastronómicas o recreaciones históricas.

La proximidad del solsticio de verano es el momento idóneo para vivir la Mérida romana en sus calles con escenas cotidianas de la vida diaria con decenas de actores y figurantes.

#MéridaEnamora en cualquier época del año, pero durante Emerita Lvdica el yacimiento arqueológico de la ciudad cobra vida con recreaciones y escenas a las que no les faltan ningún detalle como vestimentas, adornos, objetos, sabores, aromas y olores.

Vive los juegos de la capital de Lusitania

Emerita Lvdica recrea el ambiente fes­tivo que acompañaba la celebración de juegos en la capital de Lusitania, atrayendo a gentes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante una semana de programación se disputarán luchas de gladiadores en el Anfiteatro, habrá ritos en el Templo de Diana o los legionarios entrarán por el puente romano en la ciudad para realizar sus prácticas de entrenamiento.

Los emeritenses y también muchos visitantes se engalanan para la ocasión con indumentarias de romano dispuestos a revivir la historia.

Ritos funerarios y mercado romano

Del 4 al 5 de junio habrá talleres y conferencias y el día 6 se celebrará el Funus Romanun con la recreación de los ritos en torno a la muerte y el funeral de un ciudadano romano en la Casa del Mitreo a partir de las 22.00 horas.

A partir del viernes día 7 las actividades lúdicas llenarán de ocio y diversión el centro de la ciudad. Ese día habrá un desfile escolar Nominatio y se abrirán los mercados romanos en el templo y en la zona del arco de Trajano.

Los alumnos de la escuela de arte y superior de Mérida impartirán un taller de mosaicos y cerámica en el templo de Diana y el desfile de carácter militar lo protagonizarán las legiones romanas.

Agradecimiento a los dioses y danza de fuego

Como parte del acto inaugural de Emerita Lvdica se celebrará un rito en agradecimiento a los dioses. La primera noche de programación terminará con la danza del fuego a las 23.30 horas en el Arco de Trajano.

El sábado continuarán los talleres de mosaico y cerámica y el mercado romano. Se ha organizado para esa mañana un campamento militar en la Alcazaba y una Castra Romana en la plaza de la Constitución. Podremos conocer a Claudia Setronia, la matrona de Augusta Emérita y como era la escuela en esa época.

En el Templo de Diana se recreará la vida cotidiana romana y sabremos cómo era la vida de la mujer, desde su nacimiento hasta su muerte.

Lucha de gladiadores y teatro

Los gladiadores tomarán las calles de Mérida el sábado a partir de las 18.00 horas y habrá un espectáculo de Gladiatura en el Anfiteatro romano.

El teatro, la comedia y la ópera también forman parte de las actividades del sábado, así como el rito a la Diosa Proserpina y la danza del fuego.

El domingo, además de visitar las recreaciones, castros y mercados, conoceremos las guerras púnicas y lusitanas y asistiremos a una venta de esclavos. Habrá danzas de los dioses, teatro y una pasarela de las artes.

De manera paralela del 6 al 9 de junio se celebrará la ruta de la tapa romana y las personas que acudan con indumentaria romana tendrán acceso gratuito al yacimiento arqueológico.

 

 

 

 

Evento: X Emerita Lvdica

Lugar: Mérida

Fechas: del 3 al 9 de junio del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Fotografías de Turismo de Mérida

Publicado mayo 2019

©Planveando Comunicaciones

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Fiesta del Cerezo en Flor 2023 se celebra del 17 de marzo al 1 de abril en el Valle del Jerte

La Fiesta del Cerezo en Flor 2023 se celebra del 17 de…

Gran mercado en Las Hurdes

“Dichoso mes que empieza con Todos los Santos y termina con San…

Eljas regresa al medievo en su fiesta ‘Centenaria 2017’

Eljas regresa este fin de semana al medievo para vivir una de…

Fiestas de la Virgen del Carmen en Cambroncino

Cambroncino es una pedanía de Caminomorisco, en la comarca de Las Hurdes,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad