Recicla con Monfragüe es un programa que invita a recopilar material de escritura, teléfonos móviles y tapones de corcho y llevarlos al centro de usos múltiples de Villarreal de San Carlos o al centro de visitantes norte de Malpartida de Plasencia. Todo ese material se va a utilizar para fabricar nuevos productos y evitar que se conviertan en residuos contaminantes.
La entrega se puede hacer en estos dos puntos del Parque Nacional de Monfragüe cualquier día del año, durante el horario de atención al público. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, cada 17 de mayo, se llama la atención sobre esta posibilidad, con el ánimo de que aumente el número de participantes.
Qué material se puede aportar
Bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores, portaminas y correctores de cinta y líquidos gastados, se recogen en esta campaña y con ellos se harán nuevos artículos para escribir. Los teléfonos móviles se reciclan por componentes y según su estado pueden llegar incluso a arreglarse para ser enviados a países en vías de desarrollo, donde tendrán una segunda vida. En cuanto al corcho, se utiliza para material de construcción.
Recogida de residuos el viernes 17 de mayo
Interesante propuesta la de Recicla con Monfragüe, que se completa con una recogida selectiva de residuos en el centro de visitantes norte del parque. Tendrá lugar el viernes 17 de mayo, a las 10.30, y no requiere inscripción previa, sino simplemente acercarse a este centro interactivo que es una joya para el turismo ornitológico.
Publicado en mayo de 2019
© Planveando Comunicaciones SL