Search

Brinda con Ribera del Guadiana en la Primavera Enogastronómica

La VII Primavera Enogastronómica es una de las propuestas más sugerentes de Extremadura para disfrutar del enoturismo con todo tipo de actividades donde el vino es el hilo conductor.

Hasta el 28 de junio se han organizado experiencias en la naturaleza, actividades culturales y de ocio, catas de vinos, visitas a bodegas o maridajes gastronómicos.

Los pueblos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana son el foto de atención y ofrecerán una apasionante experiencia en torno a los deliciosos caldos con sello extremeño.

Vino y Romanticismo en Almendralejo

El fin de semana del 1 y 2 de junio la Ruta literaria del Romanticismo en Almendralejo recupera el ambiente del siglo XIX.

En este marco incomparable se han organizado catas y degustaciones populares de cava y jamón ibérico a precios populares, visitas a bodegas e incluso una exhibición de sablage: el arte de abrir botellas con sable.

Los espectáculos teatrales o la Ruta Turística Romántica nos guiarán por un escenario de época.

Del 14 al 16 de junio Mérida celebrará la cuarta edición del Festival Gastrosensaciones. El Acueducto Romano de Los Milagros gastronomía, vino y música para descubrir bodegas, restaurantes y aprender más sobre la cultura del vino gracias a los talleres enogastronómicos.

Día Mundial de la Tapa con vinos extremeños

Del 20 al 23 de junio los municipios pacenses que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana van a conmemorar el Día Mundial de la Tapa con tapas armonizadas con vinos y cavas en sus establecimientos hosteleros.

 

Además, la tercera Fiesta Ibérica del Vino será también los días 21 y 22 de junio en Almendralejo con visitas guiadas a la bodega de la plaza de toros, cocina en vivo y la participación de bodegas lusas.

El solsticio de verano se vivirá de manera especial el 23 de junio. Ese día Almendralejo vivirá una noche mágica con espectáculos teatrales y cata de vinos ecológicos en el yacimiento arqueológico del sepulcro de Huerta Montero.

El vino y la gastronomía siempre van de la mano, por ello para el viernes 28 de junio se ha programado un GastroShow en Los Santos de Maimona donde el cava será protagonista.

 

 

Evento: VII Primavera Enogastronómica

Lugar: Aceuchal, Almendralejo, Fuente del Maestre, Hornachos, La Albuera, Los Santos de Maimona, Puebla de la Reina, Puebla de Sancho Pérez, Santa Marta de los Barros, Ribera del Fresno, Torremejía, Villafranca de los Barros y Zafra

Fechas: hasta el 28 de junio del 2019

 

 

Publicado mayo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un lugar rayano

En El Marco a cuatro kilómetros de La Codosera está el puente…

Cierra el día y abre la noche

En Plasencia se suceden, gozosa y casi constamente, los actos culturales y…

Gata se llena de gatos en homenaje a Wain

Los gatos empiezan a invadir Gata, la localidad de Sierra de Gata…

Las mozas de Galisteo retornan a la villa cacereña a la Edad Media

Las mozas de Galisteo es el hilo conductor del fin de semana…