Disfruta la fiesta LGBTI de Los Palomos en Badajoz

El 8 de junio disfruta Los Palomos 2019 de Badajoz, la fiesta LGBTI de Extremadura que en nueve años se ha convertido en todo un referente, y divertido, por la diversidad sexual. La Alcazaba y la Puerta de Palmas son los dos enclaves históricos de Badajoz que ese día se convierten en escenarios musicales como culminación de un extenso programa de actividades desde el día 17 de mayo, día contra la LGBTIfobia.

 OBK y Lola Índigo, estrellas de Los Palomos 2019 de Badajoz

La fiesta de los Palomos 2019 de Badajoz contarán con la música en directo de OBK, todo un clásico, y de Lola Índigo, popularizada por Operación Triunfo. Pero también de Piterarnao and Don Peipe, que vuelen tras hacer bailar hasta la extenuación al público de Puerta Palmas con su espectáculo de DJ’s así como Sofía Cristo DJ, que repite con su estilo entre Electro House, Bigroom y Future House. Es uno de los eventos “friendly” en Extremadura.

Los Palomos Kids el 1 de junio en Badajoz

Pero un fin de semana antes, el 1 de junio por la tarde, se celebrará Los Palomos Kids, con la actuación para un público familiar de La Chicacharcos & the Katiuscas Band a base pop y rock & roll.

Carrera por la Diversidad de Los Palomos el 2 de junio

Los Palomos también tienen su lado deportivo con la cuarta edición de la Carrera de Los Palomos el 2 de junio a las 10:00 horas mientras que existe además la opción de dar una caminata de 2,5 kilómetros con salida y llegada a la Plaza Alta que se celebrará al mismo tiempo.

Los Palomos es mucho más que la fiesta de Los Palomos

La Fundación Triángulo completa la fiesta de Los Palomos con un extenso y variado programa donde aboga por la diversidad sexual desde el arte y el tiempo de ocio. Así ofrece exposición de fotos sobre la realidad Trans y la situación internacional LGBTI; conferencias como la de la antropóloga Amaranta Gómez; cine con la excelente película de El repostero de Berlín: teatro en el López de Ayala; presentaciones de libros como los del periodista extremeño Raúl Solís o de Ramón Martínez; la IV Ruta de la Tapa y de la Tarta LGBTI y las fiestas en el casco antiguo de Badajoz para calentar motores como las carreras de bolsos y tacones en El Silencio y la fiesta de Las Palomas en El Carmen el 7 de junio.

Foto de cabecera de Los Palomos

Los Palomos vistos por Pablo A. Cantero Garlito, director del FanCineGay

Evento: Los Palomos 2019

Lugar: Badajoz

Fecha: desde el 17 de mayo con un extenso programa de Los Palomos hasta la gran fiesta de Los Palomos del 8 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.